Martes 25 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Debe Fiscalía esclarecer el asesinato del escolta: Soto

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Debe Fiscalía esclarecer el asesinato del escolta: Soto
MAZATLÁN.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto, afirmó que se colaborará con todo con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato de su escolta.

Visiblemente afectado, explicó que su escolta, Aurelio Rodríguez Díaz de León, se encontraba en esos momentos disfrutando de sus vacaciones, y en los momentos en que fue atacado llevaba a su esposa a trabajar, porque era la hora de entrada de ella.

Soto añadió que él se encontraba en la ciudad de México en cuestiones administrativas cuando se enteró de los hechos y de inmediato se regresó a Mazatlán.

Confirmó que fue un atentado directo, por lo que las líneas de investigación de seguro la Fiscalía del Estado ya las tiene, donde tanto él como la corporación completa “apoyará y dará todos los elementos necesarios o indicios que se requieran para que este crimen sea esclarecido”.

Soto dijo esperar que no sea el inicio de más agresiones contra agentes municipales, “pero si es así, daremos la lucha frontal que corresponda, pero esperamos que no sea el caso, esperemos que sea un hecho aislado y lo vuelvo a repetir, en nuestro trabajo diario y todos los elementos de seguro dejamos a gente inconforme por nuestra labor que hacemos en la calle, pero esperemos que no sea eso, de hecho, tenemos años que no había un evento de este tipo y esperemos que no se repita”.

La vigilancia siempre ha estado reforzada, afirmó, pero no es el caso que agarren a un elemento en la calle y que arteramente sea asesinado cuando vaya acompañado de su familia e hijos.

Rechazó que el agente municipal haya llevado su arma de cargo, “aunque haya llevado, cuando es un crimen artero, no hay manera de defensa, que en este caso ésa es la situación”.

Confirmó que a unos metros hay cámaras de seguridad e indicios de todo, por lo que con la Fiscalía están en totalmente concordancia para esclarecer los hechos y “vamos a poner todo lo que nosotros tengamos para esclarecer este crimen”.

Lamentó que por el hecho de laborar en Seguridad Pública, el funcionario está expuesto a este tipo de consecuencias, por lo que se debe de ser más precavidos.

“Sabemos que en el trabajo diario dejamos gente que le dañamos sus intereses y ahí están las consecuencias”.

Agregó que en este punto hay siete u ocho cámaras que pudieron haber dado cuenta de vehículos y personas, por lo que no descarta que pueda venir el atentado por cualquier tipo de eventos de la corporación, donde se han hecho trabajos relevantes y se han bajado los índices delictivos, “y estamos dándole reversa a todos los delitos que se presentaron al principio y actualmente estamos al 50 por ciento para abajo”.

Negó que por este hecho, se hayan pedido refuerzos a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, “tenemos refuerzos suficientes para eso, vamos a ver qué pasa y estamos alerta y al 100 por ciento de trabajar y continuar con nuestro trabajo”.

Pidió a la Fiscalía del Estado que busque la manera de buscar todas las líneas y llegar con todos los responsables, “para esos estamos nosotros los agentes que podemos darle algunas líneas para que ellos investiguen y ojalá que se resuelva el caso”.


SE LE RENDIRÁ HOMENAJE ESTE MIÉRCOLES

Soto adelantó que mañana se le rendirá un homenaje de cuerpo presente al agente municipal caído, en las instalaciones de la SSPyTM, antes de que vaya a ser sepultado.

Aurelio Rodríguez Díaz de León, tenía 9 años en corporación y era Policía Primero y era un profesionista técnico agrónomo, “era un profesionista y que siempre desempeñaba muy bien su trabajo y era un excelente elemento, su trabajo está ahí, realizando como el primer día”.

Soto afirmó que por parte de la SSPyTM se le apoyará a su familia totalmente en todas las consecuencias que resultan de este evento, como puede ser ayuda sicológica, económica, de trabajo social, y la administración del Ayuntamiento está también en la mejor disposición de apoyarle en todo lo conducente.
Loading...