Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

OBRA JUNTO A LAGUNA

Debe destacar el diálogo en caso de calle Bahía: Sectur

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El diálogo debe predominar en el problema de la construcción de la calle Bahía, a un costado de la laguna Del Camarón, con respecto a la inquietud de los ecologistas y habitantes del fraccionamiento Flamingos, consideró el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro.

“Hay que dejar que se resuelva el tema de la calle Bahía, estoy seguro que se llegará a los buenos términos…, y sin duda, todas las obras que se están realizando y que se proyectan son pensando en el beneficio del puerto”.

Opinó que el problema se tiene que dirimir en las instancias correspondientes y para eso está el diálogo, donde el Ayuntamiento, el Estado y las autoridades federales están trabajando al respecto, porque son los que tienen la normatividad en este aspecto, por lo que cree que se llegará a una buena solución.

García Castro aclaró que las obras que se están haciendo siempre son proyectadas para el mejoramiento del puerto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles "Tres Islas", José Ramón Manguart Sánchez, opinó sobre dicha obra que no es más que una calle que siempre ha estado trazada.

Ese lugar (donde está la laguna), continuó, siempre ha sido un vaso captador de aguas pluviales, en su momento, por la falta de infraestructura en términos de drenaje, había ciertos detalles allí, que hoy en día se están rescatando.

Resaltó que allí “va a haber un Parque Central que nos va a posicionar en una situación de espacios públicos de primer nivel, donde no sólo tienen un impacto en el turista sino en la gente local, yo creo que lo debemos de abrazar como mazatlecos, porque al contrario, eso va a tener un efecto muy positivo, si algo que debemos de tener hoy en día es confianza, porque están sucediendo las cosas”.