Domingo 27 de Mayo Mazatlán
39°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

AMPÁYER

De Elota a la Liga Mexicana de Beisbol

Alonso Casillas
Por , Punto MX
De Elota a la Liga Mexicana de Beisbol
MÉXICO.- La elotense Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera mujer como umpire en la historia del beisbol profesional mexicano.

Gordoa, oriunda de la Cruz Elota, 99 millas al norte de Mazatlán, desde muy chica se enamoró del deporte, pero se inclinó más en la disciplina de Softbol que tanta satisfacción le ha dado al participar en varios eventos estatales y nacionales, donde ha sido una brillante jugadora y receptora.

El gusto por el deporte la llevó a verlo de diferente perspectiva, convirtiéndose en la juez de cada encuentro. Sus primeros encuentros los vivió en la capital del estado donde le fue tomando mucha cariño a su nueva labor. Posteriormente fue invitada a la Academia del Carmen, Monterrey; en poco tiempo le brindaron la oportunidad de ser juez en el profesionalismo.

El 15 de mayo de 2018 es un día histórico para el rey de los deportes con la inclusión de una dama como ampáyer, luego de ser convocada al duelo entre Diablos Rojos y Guerreros Oaxaca, ambas franquicias históricas de la LMB.

"Estoy nerviosa es mi debut y esta es una prueba de fuego para la historia del beisbol mexicano por la oportunidad que nos está brindando a las mujeres", dijo vía Whatsapp para Punto MX.

Concluyó que pondrá todo su entusiasmo y profesionalismo para trascender en la pelota nacional.