Martes 24 de Abril Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.86
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

LIGA MAZATLÁN

De Clase Mundial fue la inauguración de la Liga Mazatlán

Alonso Casillas
Por , Punto MX
De Clase Mundial fue la inauguración de la Liga Mazatlán
El mundialista Juan Pablo Tirado fue reconocido esta tarde, al inaugurarse la temporada número 48 de la Liga Mazatlán del Beisbol Infantil y Juvenil.

Es la primera vez en la historia que un jugador juvenil recibe un reconocimiento en una ceremonia inaugural.


Juan Pablo se ganó a pulso dicha distinción, debido a su destacada participación del 2017, ya que fue a eventos Nacionales tanto de Asociación y de Federación, hasta llegar al Mundial U12 celebrado en China, en donde impactó al ganar varios premios individuales, además del hecho de que fue considerado el mejor jugador del Campeonato Mundial y que fue considerado el Deportista del Año a nivel municipal.

Ante todos los asistentes se le hizo entrega del reconocimiento en manos de las autoridades municipales y de la Asociación Nacional.

Antes, la Banda de Guerra de la Prepa Rosales entonó el Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso al desfile y a la presentación de invitados, en acto que condujo a las mil maravillas el reconocido comentarista de televisión, Ernesto Vázquez Santana.

Josué Gómez Crespo, en calidad de presidente de la Liga Mazatlán y Óscar Soto Valle, director de la Región IV, dieron el mensaje de bienvenida a los beisbolistas, mientras que Gabriel Hernández, presidente de la Asociación Nacional del Beisbol Infantil y Juvenil, felicito a Juan Pablo Tirado por poner en alto el nombre de México en el Mundial pasado.


Mónica Coppel, directora del Instituto Municipal del Deporte, fue la encargada de inaugurar oficialmente la temporada, mientras que el legendario scout local, Juan José Hernández Mendoza, hizo la toma de protesta.

Hernández Mendoza en su mensaje, les pidió a los gobiernos de los tres niveles, que apoyen a los niños, regresándoles las Escuelas del Pids, que desaparecieron de la noche a la mañana, al entrar el nuevo Gobierno Estatal.

Esas escuelas le daban enseñanza de beisbol a miles de niños en el estado de manera gratuita, lo cual contribuía al desarrollo del deporte y a la economía familiar, ya que los padres de familia no gastaban un solo peso en el entrenamiento de sus hijos.

Juan Pablo Tirado recitó el credo deportivo, con más tablas que las que pegó en el año 2017.

Para cerrar, el mismo Tirado se encargó de hacer el primer lanzamiento, mientras que su mamá María Tirado actuó de bateadora, el cátcher fue su hermano José Luis Tirado Jr. y el ampáyer, su papá José Luis “El Chifladas” Tirado.


Todo concluyó con una generosa dotación de fuegos artificiales que alegraron el corazón de chicos y grandes.

VEA EL VIDEO