Lunes 23 de Julio Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Dañaron palmeras durante desfile, al malecón le fue bien: Comuna #CarnavaldeMazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Dañaron palmeras durante desfile, al malecón le fue bien: Comuna
Las obras del malecón no sufrieron daños ante el tumulto de gente, salvo algunas de las nuevas palmeras, que las utilizaron para amarrar carpas.

Luego de que las personas que acapararon sillas para después rentarlas en el área de la ciclovía, no se percibieron más daño en la pintura.

El Presidente municipal José Joel Bueciéguez Lizárraga confirmó que luego de la limpieza que hizo Servicios Públicos del lugar, corroboraron que no hubo daños de las obras que no se han terminado.

"Afortunadamente pudimos disfrutar del desfile por esa zona", indicó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales, Miguel Pérez Bernal, dijo que las palmeras nuevas les colgaron muchos cables y mecates por lo que van a cuidar que para el próximo desfile tengan cuidado con eso.

De las palmeras nuevas que acaban de poner, explicó que de allí se agarró la gente para colgar cosas.

"Incluso un baño portátil improvisado que descubrimos, por lo que si le pedimos a la gente que nos ayude y que se tenga conciencia, sobre todo para que no se de este tipo de situaciones".

Se detectó que en algunas de las palmeras denominadas Bismark grandes se descubrió que tenían algunas ramas quebradas y que de allí se agarraron con sogas y perjudicaron a las nuevas palmeras, informó Pérez Bernal.

"Otros daños detectados, fueron en donde están colocadas plantas en el área de Olas Altas, pero lo bueno que están bien. Mientras que donde están los rombos, por la avenida Del Mar, lo bueno que no se han plantado, sólo las palmeras.

"Pero daños daños no ha habido de gravedad", aseguró.

Sobre reportes de que estaban agarrando de baño el monumento Continuidad a la Vida, confió en que no lo hagan por lo que si los policías municipales llegan a agarrar a alguien haciéndolo, se les aplicará el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Loading...