Domingo 30 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.07
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

FUTBOL EUROPEO

Dan un paso enorme la Real Sociedad

Notimex
Por , Punto MX
VILLARREAL.- El conjunto de Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se quedó lejos de hacer la “hombrada” ante la Real Sociedad, del delantero quintanarroense Carlos Vela, y fue eliminado tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.




Luego de la victoria por 3-1 de la escuadra “Txuri Urdín” en el juego de ida en Anoeta, el “Submarino Amarillo” necesitaba de un desempeño casi perfecto para avanzar a la siguiente fase, sin embargo los esfuerzos no le alcanzaron y se vio superado en la eliminatoria.

Las cosas no comenzaron bien para Villarreal en el estadio el Madrigal, ya que en la primera mitad del compromiso se vieron abajo en el tanteador con una anotación del mediocampista Mikel Oyarzabal, quien mandó guardar el esférico al minuto 18.

Antes del descanso el mediocampista Roberto Soriano le devolvió la ilusión al equipo local, luego de aprovechar un rebote para colocarse frente al marco rival y empujar el esférico hacia las redes.

Para la segunda mitad el cuadro “Groguet” realizó modificaciones en busca de la puerta rival, al mandar a la cancha al delantero brasileño Pato y a Jonathan dos Santos, sin embargo el club
“blanquiazul” supo controlar los embates y manejó la igualada 1-1 que eventualmente les garantizaba la clasificación.

Vela no pudo formar parte del compromiso luego de que su técnico, Eusebio Sacristán, confirmara en conferencia de prensa que el ariete sufre de una lesión en la rodilla izquierda que aún está pendiente de evolución.

Por su parte, tras la eliminación copera el equipo de “Jona” centrará su atención en el próximo duelo del torneo de liga, en el que visitará a Deportivo la Coruña con el objetivo de afianzarse en las primeras posiciones de la tabla tras alcanzar el quinto lugar general la fecha pasada.

Por su parte, los “Txuri-Urdín” intentarán aprovechar la inercia de la eliminatoria de copa para retomar el paso en la liga, donde se verán las caras el próximo fin de semana con la escuadra de Málaga.