Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13
ESTÁS AQUÍ
Show

INAUGURACIÓN

Dan la bienvenida a la FeliUAS #VIDEO

Marcela Osuna
Por , Punto MX
Dan la bienvenida a la FeliUAS
MAZATLÁN.- Reconocidos escritores y un público asiduo a la lectura se concentraron en la inauguración de la Primera edición de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) 2018 que dedicó un homenaje al escritor Jaime Labastida, y como institución invitada la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera en su discurso expresó que en estos siete días los asistentes podrán encontrar una extensa variedad de obras literarias, así como talleres infantiles y para adolescentes, presentaciones de libros con connotados escritores de talla nacional y actividades lúdicas y de conocimiento.


“Este año la FeliUAS se engalana con la presencia de más de 20 casas editoriales de enorme prestigio nacional e internacional; de ellas siete son editoriales universitarias y tres editoriales locales. También un privilegio contar con la participación de 30 escritores de gran calidad y prestigio; así como un programa dirigido a todos los públicos”, dijo.


Resaltó que este convenio es una carta compromiso entre la UAS, el ISIC y el INBA con el propósito de emitir y coordinar la convocatoria del Premio Bellas Artes de Literatura “Inés Arredondo” 2018, el cual celebra el talento de las mujeres escritoras.

Celebró en especial, el homenaje que se rinde al poeta Jaime Labastida, siendo también nombrado por la UAS Doctor Honoris Causa en el año 2004 y que es un excelente amigo de la UAS.


Por su parte, la coordinadora de la Feria del Libro de la UAS y directora de Editorial de la UAS, Elizabeth Moreno, compartió que luego de varios meses de intenso trabajo colaborativo se cristalizó esta primera edición, siendo el rector el principal impulsor aportando ideas siendo este foro el mejor lugar para vivir y mantener abierto el diálogo.

“Agradecer al público, lectores y futuros lectores, sin quienes éstos, no sería posible estrechar lazos entre nosotros”.

Por su parte, Jaime Labastida, expresó su sentimiento de gratitud por dedicar esta primera feria a su persona, la cual será del 9 al 15 de marzo.

“Creo que la feria a partir de ahora adquirirá un nuevo impulso, nació hace muchos años como feria del libro de Mazatlán, ahora la toma en sus manos y le da un nuevo impulso la UAS, que todo sea para bien”, añadió.

El rector de la UABCS, Gustavo Cruz, agradeció a la UAS por la distinguida y generosa invitación ya que entre las fortalezas de las instituciones esta la labor editorial; siendo el libro un estimulante para el ser humano y crezca intelectualmente.

“Es necesario resaltar que esta iniciativa de la UAS es un signo de responsabilidad social que compartimos plenamente en calidad de editores”, expresó.

Geney Beltrán Félix, coordinador de Literatura por el INBA, Carlos Anaya, presidente de la Cámara de la Industria Editorial Mexicana, indicaron y coincidieron en que este ejercicio literario es importante ya que la UAS promueve la cultura y la cultura escrita

En esta firma de carta compromiso estuvieron signándola el rector Juan Eulogio Guerra Liera, Papik Ramírez por el ISIC y Geney Beltrán por el INBA.