Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Dan inicio a segunda etapa del Parque Las Riberas

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- El desarrollo de Sinaloa debe estar alineado con el cuidado y preservación del medio ambiente, afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, al anunciar una inversión de 200 millones de pesos para continuar con la construcción de lo que, dijo, “será sin duda el mejor parque lineal del país”.

Así, acompañado de su esposa y de otras autoridades, el Gobernador dio el banderazo de inicio de la segunda etapa del Parque Las Riberas, en las márgenes del río Humaya.


Ordaz Coppel, acompañado de su esposa, Rosy Fuentes, y del Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, destacó que la capital del estado es una tierra privilegiada al contar con los ríos Tamazula y Humaya, y que al unirse forman el río Culiacán.


Ése es un escenario natural que no se repite en otras partes del país, por lo que es necesario cuidarlo y sacarle todo el provecho para que las familias de este municipio y sus visitantes lo puedan disfrutar al máximo, añadió.

En ese sentido, anunció que para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 ha solicitado etiquetar 200 millones de pesos para continuar con la construcción de este parque emblemático de Culiacán, uno de los espacios más concurridos para la recreación y la sana convivencia.

También reiteró la urgencia de cuidar las áreas naturales, que desde el inicio de su gobierno fue una de las prioridades, y por ello crearon la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Durante la explicación técnica, el director de Obras Públicas de Culiacán, César Sánchez Montoya, informó que se invertirán recursos por el orden de los 40 millones de pesos durante esta segunda etapa, la cual consiste en la construcción de más de 4 kilómetros de ciclovías y trotapistas en ambas márgenes del río Humaya.

Además, precisó que se instalarán 18 módulos de juegos infantiles y diversos aparatos para ejercitarse (incluido para personas con discapacidad), así como bancas, mesas, jardines con sistema de riego por microaspersión y el alumbrado público, entre otras obras complementarias.