Jueves 20 de Septiembre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Dan continuidad a Programa Nacional de Alcoholimetría

Redacción
Por , Punto MX
Dan continuidad a Programa Nacional de Alcoholimetría
CULIACÁN.- Con la finalidad de proporcionar los elementos teóricos-prácticos necesarios para la aplicación y operación del Programa Nacional de Alcoholimetría en Sinaloa, como una estrategia de prevención al consumo nocivo del alcohol y reducción de accidentes viales, así como muertes asociadas, se dio continuidad a este programa.

El día de hoy, en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado, se dio continuidad al Programa antes referido con el inicio del “Curso Taller de Alcoholimetría”, se detalla en un boletín.

Esta actividad es una suma de esfuerzos de la Secretaría de Salud y del Secretariado Ejecutivo del SESP, detalló Jesús Ramón Soto Vega.

Quien preside el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del SESESP, en representación del Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, indicó que esta preparación va dirigida a los elementos de las Unidades de Vialidad de los 18 Ayuntamientos.

Soto Vega externó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, persigue resultados favorables en materia de reducción de accidentes viales y por ello promueve una constante capacitación tanto del personal de salud como de las policías de tránsito.

“Este programa de alcoholimetría beneficia a toda la población indiscutiblemente, porque es un programa diseñado precisamente para la prevención de accidentes y eso obviamente tenemos que aceptarlo beneficia a la sociedad; este programa está dando resultados muy favorables en el Estado de Sinaloa”, manifestó el funcionario.

Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de Salud en Sinaloa, afirmó que estos trabajos sensibilizarán a los sinaloenses a través de los uniformados y médicos del sector salud, sobre el peligro que se corre al combinar el consumo de bebidas embriagantes con el volante.

“De lo que conlleva este curso-taller es brindar los conocimientos y la práctica en temas y técnicas básicas de contención psicológica y manejo de conflictos, ¿en dónde? En los puntos que tenemos de alcoholimetría, el Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Salud desde nivel federal tiene 6 puntos en los municipios perfectamente detectados que se consideran los municipios prioritarios: Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Escuinapa son clasificados bajo esas características”, subrayó el galeno.

Estuvieron presentes, Guillermo Schacht Chávez, director general del Inecipe; Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Cristian Aldo Muñoz Madrid, titular del Consejo Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA); así como personal administrativo y docente del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.



Loading...