Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.97
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

TIPS

Dale sabor a tus platillos con estos ingredientes

Redacción
Por , Punto MX


Para que a tus platillos no les falta sabor y queden deliciosos en tu cocina no deben faltar estos ingredientes que les proporcionarán el sabor que requieren para tener contento a tu paladar.

Estos son los 11 alimentos que iMujer te comparte y que no deberían faltar en tu despensa si no quieres que tus guisos queden insípidos.





Limón

El limón tiene muchos usos culinarios, no sólo para marinar carne sino que resulta ser el complemento perfecto para muchos platillos tanto dulce como salados. También es uno de los elementos básicos de las vinagretas y para preservar alimentos que se oxidan rápidamente al ser cortados.





Cebollas y ajos

Estos dos alimentos son básicos para preparar cualquier tipo de platillo pues le proporciona un sabor muy especial, sin mencionar que el paladar es capaz de detectar fácilmente su ausencia.





Sal y pimienta

Estos condimentos son los más importantes para la elaboración de cualquier plato. Mientras que los procesos químicos de la sal que se involucran en la cocción, hace que todos los alimentos sepan mejor y realza los sabores, la pimienta mejora la textura y la sensación de la comida en las papilas gustativas.






Harina

La puedes usar para espesar salsas y guisos, preparar panes y galletas; y cubrir carnes y verduras.





Aceite de oliva

Es perfecto para darle sabor a la comida y a las ensaladas, además de ser uno de los ingredientes que no deben faltar en los aderezos caseros.





Azúcar

Es esencial para casi todas las recetas dulces o cocidas que puedas imaginarte. Se puede utilizar para caramelizar cebollas y otras verduras, incluso para adobar filetes.





Huevos

Los puedes comer solos (revueltos, estrellados, duros, etc) o bien los puedes usar para complementar las recetas de postres y otros guisos como hotcakes o pasteles.






Consomé

Estos caldos son la base para muchos platillos como arroz, fideos, sopas, etc.





Jitomates

Es el ingrediente principal para salsas y sopas. Lo puedes combinar con cualquier tipo de carne o pasta.