Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Cumplen con ir a votar candidatos a la Alcaldía de Mazatlán #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Cumplen con ir a votar candidatos a la Alcaldía de Mazatlán
MAZATLÁN.- Si hay personas que deben poner la muestra o el ejemplo, en estas elecciones, son los candidatos a un puesto de elección popular, y en especial en Mazatlán, quienes buscan ser alcalde.

Uno de los primeros captados temprano en la mañana fue Alejandro Higuera Osuna. Acudió a votar a una casilla en el fraccionamiento Sábalo-Country. Su esposa, Juan Guillermina Ávila, acudió primero.

En el Instituto Mazatlán, donde votará Alejandro Higuera, la casilla abrió un poco tarde, pero lo hizo.

El candidato a la Alcaldía por la coalición “Por Sinaloa al Frente” llegó a las 9:00 horas a la casilla 2667 del Instituto Mazatlán Ubicada en el Fraccionamiento Country Club listo para efectuar su voto.

Como todos los ciudadanos se dispuso a hacer fila hasta que le tocara su turno por la letra de su apellido, su esposa Juana Guillermina Ávila González fue la primera en votar.

El candidato dijo no confiar en las instituciones electorales, pero si en los ciudadanos que participan en el proceso, y adelantó que su voto será por los candidatos de su coalición.




A su vez denunció que cerca de 200 taxis verdes acarrean gente al PRI al partido y a distintos puntos.

“Deben de estar muy contentos con el aumento del precio de la gasolina a 20 pesos por litro, si es así que le sigan”, expresó Higuera.

También comentó que varios policías vestidos de civiles vigilan el proceso y a los demás candidatos, para comentarlo a las autoridades.

PUCHETA, A VOTAR

También el candidato Fernando Pucheta acudió a emitir su voto, en la zona de la avenida General Pesqueira.


Tras emitir su voto en la casilla 2925 , dijo que el resto del día lo pasará en casa de su hermana.

Acompañado por su familia, así como las candidatas de su fórmula a la Alcaldía y de sus compañeras a las diputaciones, llegó a las 9:30 horas a votar.

"Hasta ahorita veo un proceso tranquilo y durante la mañana estaré con mi familia", expresó el candidato a alcalde.


La gente que acudió a votar se molestó cuando varios medios abordaron a Pucheta, para entrevistarlo.

"¡Para fuera, no estorben, la gente quiere votar!", gritaban las personas.

Los flachazos no cesaban en el lugar, en medio de la gente molesta, ante la aglomeración.


QUÍMICO BENÍTEZ, ACUDE A CRUZAR PAPELETAS

Alrededor de las 11:00 horas, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", el químico Luis Guillermo Benítez Torres, acudió a la casilla que le tocaba, a votar.


Confiado en que ganará por "el efecto AMLO", el químico Benítez llegó a la casilla básica 2597 ubicada en el Cecati 127, en los cruces de las calles Playa Coromuel y Carnaval, en fraccionamiento Playa Sur.

Acompañado de su familia, saludó a los funcionarios de la casilla para después efectuar su voto, ya que este punto no estaba tan concurrido.

Al finalizar mostró su voto por Morena, celebró que la ciudadanía haya salido a votar y que en algunas casillas las colas sean tan largas por la intención de votar.


El candidato señaló que se han recibido denuncias en su partido de compra de votos en casas, y que en taxis rojos se lleva a la gente a votar "en forma de carrusel".

Benítez Torres, consideró que ante este tipo de situaciones, el INE y las instituciones electorales son "sordas y ciegas" ante lo que ocurre, tampoco han sido jueces imparciales, con lo que la historia los juzgará, porque fomentan la corrupción y son los causantes de que no haya democracia.

“El INE y todos los gobernantes corruptos van a pasar al basurero de la historia, las autoridades electorales están ciegas y sordas al servicio de quienes están en el poder, la impunidad y la corrupción son los vicios de este país”.

Un grupo de abogados de Morena se encuentran llevando los casos de compra de votos y pondrán denuncias en la FEPADE.

Benítez Torres dijo que esperará en las oficinas de Morena, el resultado de las elecciones.

A través de un boletín, el candidato dijo que tienen "conocimiento que la casilla 2898, fue violentada por un grupo armado”.


NO VENDAN SU VOTO: CERVANTES

El candidato del Partido Independiente (PAIS), Francisco Javier Cenvantes López, llamó a la ciudadanía a no vender su voto en esta jornada electoral.

“Se espera una jornada tranquila, limpia y espero que no se presten los ciudadanos a no cometer actos ilícitos, debe ser una jornada de civilidad y que todo mundo salga a votar”.

Dijo que hasta el momento sus representantes en casillas no le han reportado ninguna irregularidad, por lo que confiaba que así siguiera y que gane el mejor y que el pueblo decida.


“Por lo pronto yo ya gané, sí hice campaña sin utilizar los recursos públicos, sin tu dinero, sin el de ella…, mi campaña fue pagada por mí y por mis compañeros candidatos, demostramos que con 98 mil pesos sacamos cuatro campañas para diputados locales y la del presidente municipal, y ¿cómo? trabajando, sí se puede hacer campaña sin gastar el dinero del pueblo que tanto necesita”, afirmó el candidato a alcalde.

“Yo sí tengo confianza de triunfo, pero la decisión está en los ciudadanos, pero sí los invito a que salgan a votar, y te lo vuelvo a decir, yo ya gané, les demostré a los partidos políticos que sí se puede hacer campaña, casa por casa, levantándose temprano y acostándose tarde y no gastando los millones de pesos que se gastaron ahí”, manifestó.



Fotos, videos y textos: Nallely Medina, Alonso Casillas, Francisco Ramírez



Loading...