Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

FINANZAS

Cruz Roja sale de su crisis: Sánchez Chávez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Cruz Roja sale de su crisis: Sánchez Chávez
MAZATLÁN.- La Cruz Roja ya vio la luz; sus finanzas, que eran su principal problema, los adeudos que arrastraba ya están quedando atrás, por lo que espera cerrar el año con solvencia.

La Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mazatlán, Dora Alicia Sánchez Chávez, afirmó que van bastante bien con las finanzas, ya que han tenido muchas aportaciones y apoyos.

Vamos a cerrar el año sin ningún déficit económico, las finanzas están sanas, no tenemos adeudos, los proveedores están al día, yo creo que ha sido un año muy productivo.

Mencionó que se han hecho varias inversiones en el área de hospital, donde se puso un piso especial que se requiere para esa zona, además de otros cambios en espacios y mobiliario.

“Se pusieron cortinas en todos los cubículos, y mobiliario para el área de enfermeras y se puso una reja de acceso a la Cruz Roja, que era un área abierta, se han hecho muchas mejoras, poco a poco se ha ido logrando más cosas”, aseguró la directora.

Luego de un año en que estaba en crisis la Cruz Roja y ahora ya esta solvente, Sánchez Chávez explicó que lo han logrado porque han recibido algunos apoyos como de Los Venados de Mazatlán, y en el predial se han cobrado 10 pesos por cada recibo emitido

Todos esos ingresos han permitido ayudar a solventar algunas deficiencias que se tenían anteriormente.

Sobre la deuda con proveedores, la Presidenta de la Cruz Roja Mazatlán dijo que van al día, no hay deuda con proveedores.

“Hay algunos créditos que se van pagando con gasto corriente para ir al día”, explicó.

Agregó que el Gobierno del Estado, con sus retenciones en los refrendos vehiculares, va unos meses atrasado, pero en general ha estado cubriendo a la Cruz Roja.

“Cruz Roja ya está muy bien y estamos buscando el mantenimiento de todas las ambulancias, que estén al día, estamos buscando incrementar una nueva ambulancia, que espero nos la den entrando el próximo año, estamos contratando más gente y dando mejor servicio”, manifestó Sánchez Chávez.



Loading...