Viernes 25 de Mayo Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

SINALOA

Critican que intereses políticos 'dirijan' a las universidades

Martín Gastélum
Por , Punto MX
Critican que intereses políticos 'dirijan' a las universidades
El marco de la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, fue aprovechado por uno de los galardonados para cuestionar la política pública de educación y especialmente el modelo de organización y conducción de la UAS.

Ana Luz Ruelas Mojardín, investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, cuestionó que instituciones de educación superior como la Universidad de Occidente sean dirigidas por burócratas designados con criterios políticos.

Es por eso que no les importa crecer su matrícula, la cual en 6 años sigue siendo de 11 mil 500 estudiantes, por lo que no satisface la demanda, señaló.

Además, cuestionó que la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa, esté dirigida por un partido político (PAS) desde el que se promueven actos de corrupción y se pretende la reelección del rector, al modificar ilegalmente el marco normativo.

Sutilmente, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Francisco Labastida Gómez de la Torre, destacó la inversión realizada por el estado en materia educativa, especialmente con la creación de 27 nuevas universidades y 280 preparatorias en todo el estado, donde se está formando a la mano de obra productiva.

Los galardonados fueron Juan José Carvallo Cenizo, investigador de Ciencias del Mar de Mazatlán; Ana Luz Ruelas Mojardin, de la UAS; y la empresa SERSI, por su aportación al desarrollo tecnológico en prácticas productivas.