Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Critican deficiencias en contenedores de basura en Zona Dorada

Daniela Jackson
Por , Punto MX
Critican deficiencias en contenedores de basura en Zona Dorada
MAZATLÁN.- Además de las quejas sobre la suciedad de las playas y las zonas turísticas por parte de visitantes en el puerto, comerciantes en Zona Dorada muestran indignación por el mobiliario urbano situado a lo largo de la avenida Camarón Sábalo, mismo que dicen no es suficiente para almacenar toda la basura que los turistas dejan.

Algunos vendedores y comerciantes consultados mostraron su molestia, ante lo que dijeron da una mala imagen al frente de sus negocios.

Añadieron que compran bolsas negras para poder recoger la "inmensidad" de basura que se genera a lo largo del día, que desde que inició la temporada alta todos los días de la semana recogen grandes pilas de suciedad, misma que "rebosa" de los botes de basura en las banquetas, que resultan insuficientes ante las grandes cantidades de desechos.


Uno de los negocios situados a un lado del cine en Zona Dorada es uno de los más afectados, pues frente a éste se acumulan a diario cerca de 80 kilos de basura.

“Cuando los turistas ven lleno el bote, sólo lo tiran (el desecho) a la calle y eso da una mala imagen a nuestra zona y negocios”, señaló un vendedor.

Ante el problema, los comerciantes piden a diario a las autoridades que los botes de basura se cambien por unos más grandes, ya que no pueden controlar a los turistas para que no tiren basura.

“Los turistas no les importa lo llenos que están los botes y buscan echar la basura en lugares que no son para tirar basura, y es ahí cuando hay problemas”, comentó otra persona.

Hay turistas que hasta echan la basura en buzones de correo y teléfonos públicos.


Los vendedores exigen al Ayuntamiento que regresen los botes anteriores, ya que éstos tenían una capacidad mayor para los desechos que se generan a diario y era más fácil cambiar la bolsa cuando se llenaban.

Loading...