Martes 20 de Febrero Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Local

CUARESMA 2018

Crecen ventas de mariscos por inicio de Cuaresma y por 'crudas' del Carnaval

Marcela Osuna
Por , Punto MX
El inicio del tiempo de cuaresma que invita a dejar de consumir carne así como la búsqueda de un buen ceviche con base en camarón por quienes buscan curar la cruda que les dejó el Carnaval en Mazatlán, son factores que aumentan las ventas en esta fecha, coincidieron vendedoras de camarón conocidas como "Las Changueras".

Turistas nacionales e internacionales así como locales acudieron a este pequeño mercado semifijo ubicado por la calle Aquiles Serdán, para llevarse su buena dotación de mariscos.


Y es doña Gloria Ochoa, con 36 años de experiencia en la venta de camarón, la mejor promotora de su mercancía; con diálogos en español e inglés convence a la clientela.

"Pásele, tengo camarón de altamar de todos los tamaños", dice a sus clientes.

"La venta es poca, aumenta como en un 25 por ciento, no es mucho pero está mejor que en otros días por el Carnaval", destaca.



Mientras que Oralia Osuna, otra vendedora, señala que la gente acude este día miércoles a comprar para hacer comida especial de Cuaresma.

"La gente busca pescado, pero más el camarón para hacerlo al mojo de ajo, en ceviche, aguachile, en ceviche o para empanizar", dijo.