Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

ESTUDIOS

Crece interés de mexicanos por posgrados en Alemania

Notimex
Por , Punto MX
MÉRIDA.- Unos tres mil mexicanos residen en Alemania para estudiar posgrado, cifra que espera incrementar por el fortalecimiento de las relaciones entre México y la Unión Europea, informó la coordinadora de Marketing del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Sussane Faber.

En entrevista, explicó que Alemania tiene una excelente colaboración con universidades de México y cada año se observa un aumento de la presencia de estudiantes mexicanos en ese país que buscan concluir un estudio de posgrado, así como los que desarrollan investigaciones conjuntas.

“En el caso del Servicio Alemán, otorgamos becas para la manutención que les permiten enfocarse en los estudios que ofrecen nuestras universidades y así fortalecer un intercambio y una mayor colaboración entre ambos países”, expuso.

Poco antes del arranque de la primera Feria Europosgrados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, indicó que estudiantes mexicanos que van a Alemania, la mayoría busca posgrados en ingenierías, desarrollo tecnológico, ciencias naturales, y en segundo término ciencias sociales, economía, educación, entre otros.