Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

SALUD

Cosas que no debes hacer antes de dormir

Internet
Por , Punto MX
Es sabido por todos que el dormir bien trae grandes beneficios y el no hacerlo nos perjudica en nuestra salud y estado de ánimo.

Conocer los hábitos que te benefician y los que te perjudican marcará la diferencia en tu vida cotidiana. Por ello te invitamos a descubrir qué no debes hacer antes de dormir.


No usar el ordenador

Una hora antes de acostarte debes alejarte de los aparatos electrónicos, ya que según estudios, la exposición a la luz de los ordenadores, tabletas y teléfonos suprime los niveles de melatonina, que puede alterar tu reloj biológico y aumentar el riesgo de obesidad.


No debes darte un baño caliente

Es una realidad que el bañarte con agua caliente te relaja, pero no si lo haces justo antes de ir a la cama. Esto se debe a que la temperatura de tu cuerpo baja en la noche, alrededor de dos horas antes de dormir.

Si te bañas justo antes de dormir, tu temperatura se mantendrá elevada. Por esto te sugerimos que lo hagas una hora antes.


No comas en exceso

Si vas a la cama con el estómago lleno te darán pesadillas y sufrirás problemas digestivos.


No debes hablar de temas estresantes o difíciles

Guárdate para el día siguiente las respuestas que tengas ante comentarios molestos, ya que si no lo haces te estresarás y tendrás insominio.