Lunes 16 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

SALUD

Cosas que haces diariamente y no sabías que engordan

Redacción
Por , Punto MX


No sólo la comida que consumimos puede contribuir a que subamos de peso, nuestro estilo de vida también tiene mucho que ver. Desafortunadamente a veces ignoramos que muchas de nuestras actividades provocan que nuestro organismo almacene grasas y conserve calorías que no necesita.

Una vez que estés consiente de las actividades poco saludables que realizas, te será más fácil deshacerte de esos malos hábitos que lo único que te dejan son algunos kilos demás.

A continuación iMujer te presenta 7 hábitos que tal vez no sabías que contribuyen al aumento de peso.





Trabajar en una oficina

Las oficinas son por naturaleza uno de los lugares más sedentarios, una vez que sientas frente a tu escritorio puedes pasar más de 5 horas sin tener actividad física si acaso el único ejercicio que harás es el movimiento de tus dedos y tus ojos, si tienes suerte darás una o dos vueltas por la oficina.

El ejercicio físico es sumamente útil a la hora de prevenir el sobrepeso y la obesidad, ya que ayuda a que nuestro organismo queme las calorías y grasas que no necesita. Pasar largas horas en el auto o transporte público Los desplazamientos largos del trabajo a tu casa y viceversa influyen para que el cuerpo siga almacenando grasa debido a su inactividad.

Si inviertes mucho tiempo en trasladarte, en muchas ocasiones también significa que no tienes tiempo de hacer ejercicio, mucho menos hacerte una comida saludable.





Salir con gente que tiene kilitos de más

Con esto no quiere decir que por osmosis te van a pasar su sobre peso, pero si pasas mucho tiempo con ellos puedes imitar o adquirir sus hábitos alimenticios inconscientemente. Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine comprobó que la influencia de los amigos es un factor determinante para el aumento o pérdida de peso.

No decimos que dejes de ser su amiga, sólo que pongas atención a tus hábitos cuando estás con ellos, estar consiente de esto te ayudará a no adoptarciertas costumbres que pueden resultar perjudiciales para tu cuerpo.






Tomar café

Si bien el café puede ayudarte a quemar grasas y a bajar de peso, además de acelerar el metabolismo, los aditivos que le ponemos como el azúcar, las chispas de chocolate, la crema batida por mencionar algunos hacen el efecto contrario. Básicamente consumes una bomba de calorías.





Usar el elevador

No desperdicies las pocas oportunidades de hacer ejercicio, en vez de usar el ascensor prefiere las escaleras. Esta pequeña pero no insignificante actividad física te ayudará a deshacerte de unas cuantas calorías, las cuales conservarás si decides subirte a un elevador.







Saltarse comidas

En pocas palabras si tienes hambre y le niegas comida a tu cuerpo su reacción inmediata será acumular grasa como instintos de supervivencia, sin mencionar que tu metabolismo se ralentizará.






Esos drinks de más

Si te gusta tomarte una copa después del trabajo, fíjate bien lo que consumes. Algunas bebidas contienen las mismas o más calorías que una rebanada de pan. En definitiva es mejor un vodka con agua mineral que una cerveza.






Estresarte
Cuando te estresas el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol que es la principal causa de que se te antoje la comida chatarra. Resiste y no sucumbas a la tentación, si te tranquilizas el efecto desaparecerá junto con esos antojos.