Jueves 23 de Febrero Mazatlán
24°
tipo de cambio
19.91
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Estilo de vida

TIPS

Cosas del hogar que tienen fecha de caducidad ¡y no lo sabes!

Redacción
Por Redacción , Punto MX


Si miras la fecha de caducidad de un producto, seguro lo primero que pensarás es en los alimentos que tienes en el refrigerador y en la despensa. Sin embargo, iMujer comparte en su sitio que hay otros productos del hogar que nada tienen que ver con comida, y sin embargo tienen una fecha de caducidad a la que deberías prestar atención. ¡Revísalos!




La silla de bebé para el automóvil
¿Quién iba a imaginar que algo aparentemente fuerte y resistente como una silla de bebé podría tener fecha de caducidad? Y sin embargo, dado que son tan importantes para mantener a los niños seguros dentro del coche, las sillas de bebé cuentan con una fecha de caducidad impresa en la parte de abajo que deberías revisar periódicamente.






El protector solar
Para ir realmente protegida a la playa o al aire libre no basta solo con aplicase protector solar; hay que asegurarse que el mismo no haya pasado su fecha de caducidad.






El aceite de motor
Quizá quieras aprovechar a comprar aceite de motor cuando lo encuentres con descuento. Pero antes de comprar demasiado revisa la fecha de caducidad, quizá esa es la razón por la que está tan barato.





Los saquitos de té
Los bebedores asiduos de té no tendrán este problema. Pero si eres de los que bebe té muy de vez en cuando, la próxima vez revisa que todavía sea útil. Porque si bien el té no se echa a perder, sí pierde sus cualidades y sabor.






Los lentes de sol
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Sao Paulo, los lentes de sol pierden su capacidad de bloquear los rayos UV con el paso del tiempo. Y aunque no tienen una fecha de caducidad específica, ten en cuenta que debes cambiarlos cada cierto tiempo.






La pintura
Seguro que si te sobró algo de pintura la última vez que pintaste las paredes o un mueble, querrás guardar lo que sobró para aprovecharlo en otras cosas. Pero ten en cuenta que, una vez abierta la lata de pintura, podrás guardar la pintura por entre dos y cuatro años.





La pasta dental y las barras de jabón
Mientras que la pasta dental y las barras de jabón suelen tener fechas de caducidad (aunque la mayoría de nosotros no les prestamos atención), si no la tiene debes saber que la pasta dental tiene una vida útil de aproximadamente dos años, y las barras de jabón de tres años.