Martes 18 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.11
ESTÁS AQUÍ
Local

ASAMBLEA

COPECOL modifica estatutos y firma convenios de colaboración

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
COPECOL modifica estatutos y firma convenios de colaboración
La Asamblea General de COPECOL aprobó una serie de modificaciones que permitirán al organismo que aglutina a los legisladores de todo el país un mejor funcionamiento y mejores beneficios en el trabajo legislativo y de organización.

Durante la intensa jornada celebrada como parte de su Décimo Tercera edición, COPECOL dio un paso importante en sus estatutos no solamente para un mejor desempeño, sino para actualizarse conforme lo demandan los nuevos tiempos nacionales.


En su estructura como organismo rector, el presidente de COPECOL, el diputado Leopoldo Domínguez destacó la firma de convenios que suscribieron con la Asociación Nacional de Oficiales Mayores y Secretarios Generales de los Congresos Locales y con la Conferencia Nacional de Municipios de México, la ANOMAC y la CONAMM por sus siglas.

Los documentos fueron firmados por el diputado Leopoldo Domínguez y la diputada Tania Morgan por la COPECOL y por el Maestro Javier Domínguez Morales y el Ing. Adán Larracilla Márquez respectivamente.


Entre las mejoras a sus estatutos resalta la creación de comisiones especiales pero también la reducción de sus Comisiones Temáticas, las cuales originalmente formaban un grupo de 86 y en el recorte estatutario quedaron en 45, la definición de sus reuniones mensuales como Consejo Consultivo, la restitución geográfica de 11 Comisiones para que trabajen por su ubicación con mayor frecuencia y que los diputados electos sean considerados también como asociados del organismo, entre otros.

Con los Oficiales Mayores y Secretarios Generales, COPECOL tendrá oportunidad de coordinar acciones y experiencias para desarrollar mejores programas, aprobados por su consejo directivo, en tanto que con la Conferencia Nacional de Municipios, el objetivo es combinar esfuerzos para el impulso de una agenda municipalista en el país que sirva de vínculo con los Estados.