Jueves 20 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Internacional

INMIGRANTES

Continúa la cacería por separar familias de inmigrantes

Notimex
Por , Punto MX
Continúa la cacería por separar familias de inmigrantes
Washington.- La separación de familias inmigrantes continuará, así lo advirtió el Presidente Donald Trump la mañana de este sábado tras emplazar a los demócratas a aceptar sus medidas migratorias.
Trump vuelve a concluir que las políticas de oposición fortalecen a grupos de delincuentes y que sólo se rechazan las medidas de su gobierno contra estados y ciudades con políticas de “ciudad santuario”.
El mandatario insistió en un mensaje vía twitter; “Los demócratas pueden solucionar la separación forzada de familias en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, por un cambio”.

Sin embargo, pareció desestimar de inmediato el llamado, al indicar que ante la falta de disposición de los demócratas para negociar, la solución es ampliar la mayoría que su partido mantiene en ambas cámaras del Congreso.

Cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS) muestran un total de mil 995 niños separados de sus padres inmigrantes indocumentados, tras ser arrestados en la frontera, en un plazo de seis semanas entre abril y mayo pasado.
La medida forma parte de la política de cero tolerancia implementada por el gobierno de Trump, generando críticas, incluyendo entre algunos líderes religiosos de su base electoral, aunque el presidente ha insistido que su administración sólo cumple leyes aprobadas por los demócratas.

Trump dice que los demócratas se han opuesto a todas las medidas que podrían cumplir con las leyes de migración “y poner fin a la carnicería”, aludiendo a los violentos crímenes cometidos a manos de pandilleros.
Loading...