Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Continúa al alza la ocupación hotelera: Manguart

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Por quinto año consecutivo, el sector hotelero local cerrará con 5 ó 6 puntos porcentuales por arriba de las estimaciones, donde para las fiestas de fin de año ya no hay espacios, informó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles "Tres Islas".

En tema de la ocupación hotelera, vamos a cerrar muy bien, inclusive hay hoteles que ya no tienen espacios para fin de año, ahorita la gente se previene con mucha anticipación con el tema de reservar, precisamente para evitar contratiempos que le permita no venir al destino, sino que la gente se está anticipando.

Consideró que eso ha cambiado la forma en que la gente viene a Mazatlán, busca ahora promociones, y donde hay promociones agresivas que se tienen en las campañas de promoción a través de agencias de mayoristas que están corriendo afortunadamente, y eso ha permitido que en temporada baja se tengan buenas ocupaciones.


“¿Cómo vamos a cerrar? Yo estimo que vamos a cerrar 5 ó 6 puntos porcentuales hablándote de hotelería tradicional, en el caso de hotelería tradicional debe representar el 70 por ciento de la oferta hotelera que hay, el otro es tiempo compartidos”.

Manguart Sánchez resaltó que Mazatlán lleva cinco años consecutivos en términos de crecimiento de la ocupación y allí está el resultado, “estamos viendo mayores inversiones, la gente le está apostando, va a haber más hoteles, va a haber más competencia y al haber más, quien gana es el consumidor, porque tienen más con quien comparar y entras en una cuestión donde el cliente te valora, decide si eres tú o aquel, el factor precio se va a venir fuerte al haber más competencia, sin contar con los valores agregados”.

Sobre el Maratón, dijo que han tenido comunicación permanente con el Comité Organizador, donde había que hacer algunas adecuaciones y limpieza y demás en la zona del malecón y que por eso no se iba detener el maratón.