Sábado 21 de Abril Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.28
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

TODO SINALOA

Contemplan paro de labores agentes de Policía Investigadora

Redacción
Por , Punto MX
Contemplan paro de labores agentes de Policía Investigadora
MAZATLÁN.- Elementos de la Policía Investigadora del Estado (antes Ministerial) contemplan realizar un paro de labores, porque sus directivos o comandantes no los apoyan con ciertos bonos que existen pero sólo se los dan a sus “allegados”.

Bajo anonimato, elementos de la Policía Investigadora narraron que cuando la Procuraduría de Justicia se convirtió en Fiscalía del Estado, se instituyó un bono mensual de 3 mil pesos mensuales.

Además, cuando termina cada sexenio del Gobierno federal, les entregaban un bono “de fin de sexenio”, que este año se esperaba fuera de 18 mil 500 pesos.

Pero resulta, criticaron, que el mencionado bono de los 3 mil pesos, los directivos o comandantes sólo se lo entregan “a su gente”, no se lo entregan a todos los elementos de la Policía Investigadora.

El argumento que les dan es que ese bono es para los investigadores o los asignados a grupos “Apolo” (los que investigan crímenes), no a los agentes de la Policía Investigadora que están asignados a grupos de reacción (o sea, algo así como de vigilancia y prevención o reacción ante hechos de alto impacto).

“Agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, (tenemos) sin conocer ese dinero”, dijo uno de los elementos.

Para la Fiscalía, todos están haciendo trabajo de investigación, pero la realidad es que hay elementos en reacción, “pero apoyamos en la investigación”, comentó otro afectado.

“También merecemos ese bono, porque somos investigadores”.

Nomás se lo están dejando a los agentes de civil, los que andan de “Apolo” (investigadores de delitos), y algunos de reacción que “son su gente”.

Aparte, agregaron los quejosos, supuestamente estaba por bajarse este mes el mencionado bono “de fin de sexenio”, pero no hay nada de eso. Este año esperaban 18 mil 500 pesos por ese bono.

Por todo lo anterior, los denunciantes dijeron que ya hay una especie de movimiento, con apoyo de un abogado, para recabar firmas y hacer que el Gobierno del Estado les cumpla con los mencionados pagos, para todos.

Pero no se descarta un posible paro de labores como protesta, ante las injusticias y falta de apoyos sufridos, añadieron.