Sábado 26 de Mayo Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Local

REGALOS NAVIDEÑOS

Consumidores gastan más en envolturas que en regalos

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Consumidores gastan más en envolturas que en regalos
Desde pantunflas, gorras, monederos y carteras hasta bolsos, perfumes y cremas, es lo que la gente está comprando para el intercambio o entrega de regalos en esta Navidad, sin olvidar los juguetes que encabezan la lista.

A diferencia de otros años, los consumidores están optando por los regalos más baratos, pero eso sí con envolturas elegantes y ostentosas, de colores vistosos y navideños, sin importar el precio.


“La gente busca lo más barato, ya no tanto lo que ocupe, vemos que ya no es la misma afluencia que otros años, circula menos gente, ya sea porque abrieron más plazas comerciales o por la economía que está muy difícil”, comenta Marita Verde, propietaria del negocio Frangante de la Plaza El Mar.

Entre las preferencias, los regalos más solicitados para dama son perfumes, bolsos, monederos y hasta pantunflas, mientras que para caballero se compran más carteras y gorras.


Marita Verde asegura que las ventas han bajado un 40 por ciento con respecto a otros años, a tal grado que se requiere de mucha labor de convencimiento hacia el consumidor que porta poco dinero, además de la competencia que cada vez es más fuerte por el repunte de tiendas y negocios comerciales.

Norma Frías, de Importaciones Pichu, señala que los juguetes encabezan la lista de las preferencias, principalmente muñecas, carros y monos.


Para los regalos de intercambio entre personas adultas, la gente está adquiriendo perfumes, radios, cremas, carteras y bolsas.

Comenta que en muchos de los regalos, se gasta más en la envoltura que en el propio obsequio, pues los consumidores piden papel fino, cajas grandes y moños ostentosos, sin importar el precio.


De acuerdo a la lista dada por el sector comercio, a través de Fecanaco, lo que más se está comprando en esta época del año es ropa, calzado, electrónica, línea blanca, autos nuevos y productos para la cena de Navidad.