Martes 26 de Septiembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.88
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

EN MAZATLÁN

Construirán nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Para concluir el sexenio de la actual administración, el Sistema DIF Sinaloa anunció un recurso de más de 15 millones de pesos, para construir la primera etapa del nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán.

Esta obra dará certidumbre a la población que vive en la zona sur de Sinaloa y que presenta algún tipo de discapacidad, se informa en un boletín del Estado.

Las actuales instalaciones del CRRI Mazatlán cuentan con una superficie de mil 300 metros cuadrados, de los cuales sólo 600 son de construcción.

Ahí se otorgan servicios de rehabilitación a personas con discapacidad temporal y permanente de la zona sur, abarcando como área de influencia a los municipios de Escuinapa, Concordia, Rosario, San Ignacio y Mazatlán.

Este centro se ubica en el fraccionamiento Paraíso, en Mazatlán, en la colindancia de la avenida Insurgentes y calle Del Edén, con una superficie de construcción de 700 metros cuadrados y terreno total de mil 300 metros cuadrados.

Roberto Iván Avendaño Gálvez, director de Rehabilitación y Medicina Social, dijo que las nuevas instalaciones del CRRI Mazatlán se construirán en un terreno de 5 mil 180 metros cuadrados, con 727 metros cuadrados de construcción.

El proyecto se ubica en un predio localizado a un costado del Centro de Usos Múltiples (CUM), en la zona denominada Ampliación La Marina.

El edificio está proyectado de un solo nivel, diseñado para la atención específica de discapacidades, contemplándose en esta primera etapa.

Se proyectan áreas: administrativa, terapia, estimulación temprana, electroterapia, mecanoterapia, enfermería y trabajo social, consultorios, tanque terapéutico, unidad de información y baños vestidores.

El terreno para la construcción del nuevo edificio, es propiedad del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Los recursos fueron solicitados a través del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad FOADIS (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado realizó la licitación correspondiente.

Jorge Miller Benítez, director general del Sistema DIF Sinaloa, dijo que actualmente el CRRI Mazatlán cuenta con 30 años de servicio, y ofrece más de 63 mil atenciones anuales.