Sábado 19 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Construcción de algunos edificios contamina al medio ambiente: Sanjuán

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Construcción de algunos edificios contamina al medio ambiente: Sanjuán
MAZATLÁN.- La directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, María Lourdes Sanjuán Gallardo, afirmó que la construcción de algunos edificios nuevos que se llevan a cabo en el puerto están contaminando el medio ambiente, en donde asegura que tiran muchos residuos que dañan el suelo y el agua.

-¿Ustedes están enterado de las planeaciones que se están haciendo en los hoteles que están construyendo y si no ha afectado al medio ambiente?-- se le cuestionó.

--Nos hemos dado cuenta de que las construcciones que están haciendo hay una gran cantidad de contaminación detrás de; están tirando residuos petreos y rellenos en donde no deberían darse, este material que es el poliuretano que se disemina en todas las áreas y las constructoras no se están haciendo responsables--, contestó.

Sanjuán Gallardo dijo que Ecología está atendiendo las denuncias ciudadanas que han tenido y se encuentra trabajando en ello.

Afirmó que están atendiendo la denuncia de Cerritos por limpieza de sus playas, ya que se ha visto una gran proliferación de basura, también, dijo que se va a implementar un programa de limpieza que va iniciar desde la franja de Cerritos hasta Olas , eso , trabajando de la mano con Seguridad Pública, Semarnat, hoteleros y restauranteros.

“Cerritos está abandonado”, afirmó la directora de Ecología.

Señaló que hay invasión de treta-motores, de autos tipo “buguis”, en donde ya recibieron la denuncia y que están atendiendo junto con Seguridad Pública para calmar la situación.

Para finalizar, dijo que tienen el proyecto de limpieza que se está llevando a cabo en la Isla de la Piedra, así como el control de quema de basura, afirmando que pondrán un espacio para que los habitantes depositen el follaje y aseo urbano se encargará de recogerlo, la directora dijo que éste es un programa piloto que se estará trabajando desde día de hoy hasta el día 7 de enero del 2019.

Dijo que estos desechos solamente será follaje, en donde aseguró que no entrará la basura de tipo inorgánica.