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SALUD INTERIOR

Consejos budistas para el hartazgo emocional

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Consejos budistas para el hartazgo emocional
México.- La mente lo es todo, pues a partir de una serie de manifiestos que el budismo nos comparte podemos comprender que uno es en cuanto a todo lo que creemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, nos convertimos en lo que nuestra mente asegura de nosotros ante los demás; entonces, el hombre se conforma a través de su propia realidad, la cual se construye a base de experiencias, hechos y por supuesto, emociones.

“Para disfrutar una buena salud, para traer la verdadera felicidad a una familia, para traer la paz a todo el mundo, primero uno debe disciplinarse y controlarse a sí mismo. Si un hombre puede controlar su mente, puede encontrar el camino hacia la iluminación y la virtud vendrá naturalmente hacia él”: Buda.

No podríamos definir correctamente ni comprender en su totalidad, a través de un sólo artículo, lo que significa y engloba la doctrina filosófica, no teísta, fundada por Buda Gautuma y desarrollada por Siddharta Gautama: el budismo. Pero sí podríamos reconocer la gran expansión que esta “religión” ha alcanzado, pues a pesar del comienzo de su declive en el siglo VII, el budismo logró ser adoptado por casi la totalidad de la India hace cientos de siglos; ayudando a la difusión del lenguaje y la adopción de valores humanistas y universalistas.

Estos se convirtieron en una sanción para el practicante del budismo, puesto que, de acuerdo a cuatro puntos de partida que esta doctrina considera necesarios para evitar y contrarrestar el hartazgo emocional que muchas veces está repleto de culpas que arrojamos sobre otros para justificar nuestro cansancio emocional, logramos regresar la paz mental y emocional a nuestro ser.

En realidad, estas manifestaciones se tratan del mensaje que nuestro cuerpo nos envía a manera de emociones embotadas a las que tal vez no les ponemos atención y con las que nuestro interior nos quiere comunicar que estamos tomando una serie de decisiones equivocadas o que es hora de convertir nuestro dolor emocional en un aprendizaje o motivación.

A continuación te compartimos algunas actitudes que debes tomar en cuenta para evitar el hartazgo emocional.

1. Cree en tu intuición

2. Permítete pedir ayuda

3. Sé paciente

4. Aprende a rendirte

Más información en http://culturacolectiva.com/4-consejos-budistas-para-el-hartazgo-emocional/








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