Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - ESTADOS DEL NOROESTE

Consejo Estatal de PC se reúne para dar seguimiento a 'Sergio'

Redacción
Por , Punto MX
Consejo Estatal de PC se reúne para dar seguimiento a 'Sergio'
SINALOA.- El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil se reunió por tercera ocasión, para realizar el seguimiento a la tormenta tropical “Sergio”,

Ante la evolución que presenta el fenómeno, CONAGUA estima que los pronósticos otorgados se cumplan, y este tocando tierra en la península de Baja California, la noche de este jueves o la madrugada del viernes.

Autoridades no descartan se presenten chubascos aislados, con nublados a partir del jueves, desde el norte hasta el centro del estado, destacando que no se esperan precipitaciones muy fuertes.


Se declaró Alerta Azul para el estado

En el estado de Sinaloa fue declarada la Alerta Azul, ante la proximidad de la tormenta tropical "Sergio”.

Esto lo informa en un comunicado el Instituto de Protección Civil de Sinaloa.


“Sergio” mantiene su trayectoria hacia la Península de Baja California, es por ello que Sinaloa podría sufrir los efectos de esa tormenta, y así se emite la alerta Azul.

“Se recomienda a la población mantenerse informada”, indica el Instituto de Protección Civil de Sinaloa.

La alerta Azul consiste en activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial, activación de procedimientos internos de comunicaciones y aviso a la población, que deberá mantenerse informada.


PLAN MARINA, EN 4 ESTADOS

Por otro lado, la Secretaría de Marina informó que activó su Plan Marina, en su fase de Prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

“Para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical ‘SERGIO’”, indica la Semar.