Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Congresos revivirán a Mazatlán lo que resta del año: Sectur

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Congresos revivirán a Mazatlán lo que resta del año: Sectur
MAZATLÁN.- Poco más de 29 mil turistas se esperan en diez congresos y convenciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Mazatlán en lo que resta del año, informó el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro.

Dijo que ya se tienen asegurados congresos que son los más importantes; la semana pasada el Gobernador anunció la signación de un convenio con la ANEAS, que es la convención anual de agua más importante de Latinoamérica, que en este año será del 29 de octubre al 1 de noviembre.

“Es importante mencionar que es muy probable que esté el señor presidente Enrique Peña Nieto y el señor presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Otro de los importantes congresos que se llevarán a cabo aquí, será el de la XIII Asamblea Nacional COPECOL 20118, en septiembre, donde estarán representadas todas las legislaturas locales del país, y aquí estarán sesionando.

También, la Copa Mazatlán, que trae una afluencia muy importante de participantes y familiares de los mismos participantes, indicó.

García Castro destacó el evento del Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, “que también lo competimos en Mérida el año pasado y se logró satisfactoriamente el resultado y son alrededor de 5 mil médicos que vienen, además con acompañantes y estarán por espacio de cuatro días en el puerto de Mazatlán, donde evidentemente dejarán una derrama económica importante”.

Dijo que ésos son los congresos para lo que resta del año, pero que también están pujando para congresos importantes, donde están por cerrar el Congreso Internacional de la Carne, el próximo año.

Además, continuó, está también para el próximo año ya cerrando el Amdetur, que es la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, que es muy probable que se lleve en mayo.

“Estamos definiendo fechas, esa reunión trae consigo los desarrolladores turísticos más importantes que tiene el país, y de los más importantes que tiene Latinoamérica con grandes marcas y estarán por espacio de cuatro días también en Mazatlán con el tema de infraestructura turística también aquí en Mazatlán”, destacó García Castro.


Congresos y convenciones:

Foro Nacional de Desarrollo Sustentable y Agua, este 31 de agosto.

Expo Innovación Acuícola y Pesquera, el 06 de septiembre.

III Reunión Nacional FEMCIC (Ingenieros Civilees), el 06 de septiembre.

XIII Asamblea Nacional COPECOL 2018, el 20 de septiembre.

Simposio Internacional de Propiedad Intelectual EMPRESIP MX, el 27 de septiembre.

X Congreso Internacional de Neanotología, el 18 de octubre.

XXXII Convención Anual y Expo ANEAS Mazatlán, el 29 de octubre, dodne se esperan una asistencia de 2 mil personas.

12va. Copa Mazatlán (Categoría Futbol 11), el 31 de octubre, donde se espera la asistencia de unas 12 mil personas.

12va. Copa Mazatlán (Categoría Futbol 7), el 7 de noviembre, y donde se espera la asistencia de unas 8 mil personas.

68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia por la plenitud de las mueres, el 11 de noviembre, donde se espera la participación de 5 mil asistentes.