Lunes 15 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Congresos estatales se solidarizan con Sinaloa ante contingencia sufrida

Redacción
Por , Punto MX
Congresos estatales se solidarizan con Sinaloa ante contingencia sufrida
MAZATLÁN.- Los Congresos Estatales del país, organizados en Copecol, acordaron mostrar su solidaridad con Sinaloa, por las contingencias que viven a causa de las lluvias, la propuesta inicial es de respaldar a 320 familias con 10 mil pesos para vivienda o enseres, anunció su presidente el diputado Leopoldo Domínguez González.

Así mismo, ofreció intervenir ante el Gobierno Federal para que se acelere, en lo posible, la entrega de los recursos que estipula el Fonden para este tipo de casos de desastre que afectan a 11 de los 18 municipios de la entidad, se informa en un boletín.

En conferencia de prensa confirmó que fue una decisión del Consejo Consultivo de Copecol y que corre el trámite para que los congresos estatales otorguen ese apoyo, mismo que habrá de operarse desde el Congreso sinaloense.

Detalló que el planteamiento inicial es que cada congreso aporte 10 paquetes de 10 mil pesos para otras tantas familias, por lo que se beneficiarán a 320 en total.

Acompañado por el diputado Víctor Godoy Ángulo, presidente de Jucopo en el Congreso del Estado, y de las diputadas, Tania Morgan y Karina Millán, también vicepresidentas de Copecol, Informó que se aprobó la entrega de un reconocimiento al hoy Senador Miguel Ángel Osorio Chong por la solidaridad mostrada con el organismo legislativo del país.

Además de un reconocimiento póstumo a la que fuera diputada presidenta de Copecol, Yudit del Rincón Castro.

Confirmó de la misma manera que a la Décimo Tercera Edición de Copecol asisten 370 diputados de locales en funciones y electos que en breve habrán de rendir protesta.

QUE VENDRÁ PEÑA NIETO

Fuentes estatales indican que el día de mañana sábado estará en la zona norte de Sinaloa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Viene exclusivamente a evaluar, junto con el Gobernador Quirino Ordaz, la situación que vive Sinaloa luego del paso de la tormenta 19-E, se añade.

Comprometido Gobierno Federal con sinaloenses por inundaciones

Por parte del Gobierno Federal existe el compromiso expreso para atender a las familias sinaloenses afectadas por las lluvias que azotaron la zona centro-norte de la entidad en la presente semana, señaló Felipe Solís Acero.

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación precisó que por instrucciones de su superior, Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Gobernación, se encuentran en Sinaloa funcionarios federales para atender la contingencia que se presentó en 11 de los 18 municipios, mismos que han Sido declarados como zonas de emergencia.

Solís Acero indicó que la solidaridad y compromiso con los sinaloenses, debe de ser notoria, y por ello, se hacen los trámites correspondientes para que los recursos del Fonden bajes y sean dispersados entre los afectados de manera inmediata.

Lo anterior fue anunciado durante su mensaje en la ceremonia inaugural de la XIII Asamblea Nacional de Copecol llevada a cabo en Mazatlán.
Loading...