Domingo 19 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - MÉXICO

Confirman que detuvieron a asesino de Javier Valdez #crimenjaviervaldez

Redacción
Por , Punto MX
Confirman que detuvieron a asesino de Javier Valdez
MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció en su cuenta de Twitter que agentes federales aprehendieron al presunto asesino del periodista sinaloense, Javier Arturo Valdez Cárdenas.

Sin dar más detalles, escribió que tanto la Procuraduría General de la República como la Policía Federal realizaron una operación conjunta.


Valdez Cárdenas fue asesinado a balazos el mediodía del 15 de mayo de 2017, a pocos metros de su centro de trabajo, el semanario RíoDoce, colonia Jorge Almada, en Culiacán.

Se informó que el sospechoso del crimen fue detenido en Baja California, y sería trasladado al penal de Aguaruto en Culiacán, sin embargo, no se confirmó si el traslado sería este mismo lunes.

El presunto asesino del periodista sería Heriberto "N", "El Koala", un joven de 26 años y de San Ignacio, Sinaloa.

De acuerdo con información del semanario donde trabajaba Javier Valdez, el joven fue detenido en Tijuana y se prevé que se celebre una audiencia mañana martes.


Se detalla que el fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, confirmó la detención de Heriberto “N”, presunto autor del crimen.

Vía telefónica, se añade, el funcionario federal confirmó a RíoDoce, que el mencionado fue detenido en Tijuana este lunes, por su probable responsabilidad en el crimen de Javier Valdez.
Loading...