Domingo 23 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Estado

ZONA NORTE DE SINALOA

Confirman muerte de 2 adultos por influenza, en Los Mochis

Redacción
Por , Punto MX
Confirman muerte de 2 adultos por influenza, en Los Mochis
CULIACÁN.- Dos casos de fallecimiento de dos adultos por influenza fueron confirmados al mediodía de hoy por el Seguro Social, ocurridos en Los Mochis, informó el secretario de Salud estatal, Alfredo Román Messina, y enfatizó que se intensificaron las medidas preventivas en estrategia conjunta con las instituciones de salud y los gobiernos municipales ante este repunte.

Los casos de influenza se mantiene a la alza en el Estado; se reconocen dos muertes que fueron notificadas a la Secretaría de Salud "hace unos momentos", dijo, por el Seguro Social, ya comprobadas por su Laboratorio de Epidemiología en la Ciudad de México.

Se trata de dos adultos, uno es masculino de 53 años, y la otra es una femenino, de 61 años de edad, detalló el titular de Salud en Sinaloa.

“Los Servicios de Salud de Sinaloa, dando seguimiento a los casos de influenza ocurridos en el norte del Estado concretamente en Los Mochis y Guasave, hace del conocimiento que se han detectado dos casos de muerte por influenza, ambos ocurridos en la clínica 49 del Seguro Social y que recientemente nos fueron notificados. Ambos casos fueron comprobados por los laboratorios de epidemiología de la misma institución y fueron comunicados a nosotros el día de hoy para la actualización de la estadística de Influenza que hacemos mes con mes”, comunicó.

Por lo que enfatizó que los servicios de salud del Estado intensificarán sus medidas preventivas, sus campañas de vacunación.

“Porque hay que comentar que de estos casos de lamentable muerte en dos adultos, ninguno de ellos contaban con su esquema de vacunación completo para influenza en este año. Se aumentarán todas la medidas preventivas y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud hará un trabajo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 1 y las autoridades municipales, en una estrategia conjunta con IMSS y el ISSSTE”.

En la estrategia ya se ha ido trabajando con intensidad desde el año pasado, ya que con estos dos casos se registran 35 casos confirmados de influenza en la llamada temporada alta, que comprende de octubre a la fecha 2017-2108 y de estos casos dos muertes comprobadas en el Seguro Social clínica 49 del IMSS de Los Mochis.
Loading...