Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

CAMBIOS

Confirman a experta cibernética como secretaria de Seguridad de EU

Notimex
Por , Punto MX
WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy la designación de Kirtsjen Nielsen, una experta en seguridad cibernética y cercana al general John Kelly, como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Con 62 votos favor y 37 en contra, el Senado confirmó a Nielsen para dirigir a una de las agencias más grandes del gobierno federal, con más de 230 mil empleados, y que se hace cargo de la seguridad fronteriza y de la implementación de la política migratoria.

Entre las agencias bajo la sombrilla del DHS se encuentran la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Nielsen, de 45 años, es experta en seguridad cibernética, tiene experiencia profesional en manejo de emergencias y de infraestructura crítica. Abogada de profesión, fundó una consultoría de manejo de riesgo y seguridad.

Durante su audiencia de confirmación, Nielsen sostuvo en el Congreso que es innecesaria la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México y se pronunció por una solución duradera para los “dreamers”

“No hay necesidad de un muro de mar a mar”, dijo repitiendo textualmente las palabras del general Kelly.

“Lo que necesitamos es trabajar con los operadores, en caso que sea confirmada, hablaría con los funcionarios estatales y locales, aquellos en el terreno de juego”, precisó ante el Comité de Seguridad del Senado.