Domingo 23 de Septiembre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

EL RECODO

Confirma Soto llamadas falsas sobre presencia de gente armada

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confirma Soto llamadas falsas sobre presencia de gente armada
MAZATLÁN.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, confirmó que el fin de semana tuvieron reportes de llamadas falsas intentando moverlos de sus puestos, sobre todo de presencia de gente armada en El Recodo.

Tenemos bien identificados ese tipo de rumores y buscamos la manera de no ir todos hacia el punto, porque tratan de mover a la autoridad, nosotros ya sabemos qué protocolos utilizar ahí.

Soto dijo que en los municipios vecinos de Mazatlán se han registrado fallecimiento de personas, “y aunque Mazatlán no los ha tenido, no estamos exentos y estamos totalmente pendientes… nos avocamos mayormente al área rural y la parte urbana y rural del municipio, nos la llevamos por allá para tratar de inhibir este tipo de delitos para evitar de que no entren para acá”.

Cuestionado acerca de si que tuvieron reportes de gente armada en El Recodo, confirmó que sí hubo tres reporte.

“La semana pasada intentaron movernos con reportes de ese tipo, jueves, viernes y sábado, sí nos movían pero no a todos porque hay que verificar primero y después implementar un operativo”, explicó.

El crimen organizado o la gente que se dedica a malas intenciones, continuó el secretario, siempre busca que la autoridad deje desamparados algunos puntos para intentar hacer algo, pero que también se están tomando medidas al respecto.


SI HAY EMPISTOLADOS, ADMITE

Soto rechazó que en la colonia Flor de Mayo, en Villa Unión, donde están asentados los desplazados de Concordia, se hayan tenido reportes de presencia de gente armada.

“Ahí no hemos tenido reportes de gente armada, hemos tenido reportes en los pueblos y comunidades rurales como lo es Siqueros y en ese tipo de lugares, pero ahí en Flor de Mayo no, antes, cuando estaba el conflicto más grave (violencia en la zona serrana concordense) sí teníamos reportes de la comunidad llamada Flor de Mayo, pero actualmente no, directamente no”, concluyó.



Loading...