Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - DURANGO

Confirma SCT paso provisional por supercarretera este 23 de marzo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confirma SCT paso provisional por supercarretera este 23 de marzo
MAZATLÁN.- El delegado en Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Raúl García Fox, confirmó que para este viernes 23 de marzo se reanudará el paso por la súper carretera Mazatlán-Durango.

Entrevistado previo a una reunión con Coparmex Mazatlán, dijo que ya colaron y están en los detalles finales de limpieza.

Informó que en días pasados realizaron un recorrido por el lugar del puente dañado y pudieron ver los avances que tiene las obras de reparación.

Confirmó que sí se reabrirá el paso provisional este viernes 23 de marzo, como fue el compromiso ante el Gobernador del estado.

Luego de hacer un recuento de los hechos y de los daños al puente El Carrizo, resaltó que el compromiso de la fecha de la reapertura del paso provisional se mantiene para el 23 de Marzo.


Dijo que estuvieron hace 4 días en la zona y estaban prácticamente ya empezando la limpieza y retirando maquinaria pesada y poniendo los parapetos y el sistema de señalización.

"Sí se reapertura en la fecha de forma provisional, se crearon carriles nuevos, es un carril por sentido para que la gente pudiera circular por ahí y darle la oportunidad de tránsito previo a la Semana Santa y el compromiso se está cumpliendo como se dijo, la solución definitiva o la culminación de la obra se nos va hasta el mes de agosto, a finales".


Resaltó que el trafico y el transporte de personas, el Turístico y lo que es el movimiento de carga, de 33 y 40 pies y los de 48 y 53, pues no se autorizan todavía y se van a seguir manejando las medidas y pesos que desde aquel momento se comprometió.

Advirtió que van a ser muy exigentes y muy puntuales, la zona va a estar bien señalizada y van a tener que pasar por ahí a una velocidad de 20 kilómetros por hora como máximo para hacerlo con seguridad.

Por su parte, José Refugio Ávila Muro, subdirector de Obras de la SCT, explicó a los miembros de la Coparmex las obras y trabajos que se hicieron al puente para reabrir próximamente el paso.

Donde quitaron la parte dañada, reforzaron las estructuras y hicieron dos carriles, uno por sentido por donde pasará el tráfico lentamente, mientras que en el Centro del puente seguirán trabajando el personal reparando la otra parte dañada.

Aseguró que el tráfico no se detendrá mientras continúan con los trabajos de reparación, que finalizarán hasta agosto.

No supieron decir si se abre a la circulación al primer minuto del día 23 de marzo o a mediodía, sólo que será en ese día.



Loading...