Miércoles 18 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

FISCAL GENERAL

Confirma fiscal muerte de enfermeras y chofer de Uber

Marcela Guerrero/Redacción
Por , Punto MX
Luego de una serie de estudios forenses, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que los tres cuerpos hallados en la comunidad de El Walamo, pertenecen a las dos enfermeras y al varón que se hallaban desaparecidos desde el 29 de julio.

Juan José Ríos Estavillo dijo que se realizaron pruebas de ADN a los familiares, por lo que se determinó la compatibilidad con las víctimas.


También el fiscal mencionó que hay cuatro personas detenidas y en proceso, a las cuales se les relacionó con el triple homicidio, del cual se establece que el móvil se trató de robo de vehículo.

Como se recordará, las enfermeras del IMSS Cindy Cázarez y Éricka Montes de Oca fueron reportadas como desaparecidas, el 29 de julio, tras haber salido a divertirse a un antro en la Zona Dorada.

Luego se supo que junto con ellas desapareció el joven José Antonio López, conductor de Uber.

LOS DETENIDOS

Homicidio calificado, feminicidio, robo de vehículo, privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y delitos contra la salud, son los cargos que enfrentan los cuatro sospechosos de la muerte de dos enfermeras y el conductor de Uber de Mazatlán, Cindy, Erika y Antonio.

El Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, ofreció un mensaje para dar a conocer los hechos.

Los detenidos y vinculados a proceso son Marco N, Luis N, Juan N y Ernesto N.

Las autoridades detuvieron a los sospechosos en el sector Los Sauces de Mazatlán a bordo del vehículo Nissan Versa, que era utilizado por Antonio, una de las víctimas y donde habrían cometido la privación ilegal de la libertad ocurrida el 29 de julio.

Las autoridades encontraron dos armas y droga en el vehículo además de las identificaciones de las víctimas.

El Fiscal confirmó que las pruebas de ADN arrojaron que se trata de los cuerpos hallados en El Walamo. (Con información de Marcela Guerrero)