Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Confirma Berdegué amparos contra altas tarifas eléctricas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confirma Berdegué amparos contra altas tarifas eléctricas
MAZATLÁN.- En todo el país entraron entre 15 mil y 25 mil amparos entre hoteleros y restauranteros de todo el país contra las altas tarifas eléctricas, informó el empresario hotelero Carlos Berdegué Sacristán.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas destacó que en Mazatlán no sabe exactamente cuántos lo hicieron, “pero sí la mitad se ampararon, no se el dato, pero hubo mucho interés, pero es un asunto que cada empresa decide, no sabemos, pero sí hubo mucho interés de abogados, creo que sí hubo mucho interés de parte de hoteleros”.

En lo personal, Berdegué Sacristán afirmó que ellos (Grupo El Cid) sí se ampararon contra las altas tarifas.

Dijo que no son autoridades judiciales para saber si procedió o no el amparo, ya que tienen su proceso los amparos, “no esta tan fácil ganarlo, está complicado, pero hay que intentarlo”.

Aclaró que a pesar de la solicitud de amparos contra las altas tarifas de energía eléctrica, sí pagarán los recibos de luz porque están a punto de vencer, “porque si no pagas, te cortan (el servicio); te amparas pero pagas”.

Sobre si tienen confianza de ganarlo, dijo que nunca se sabe en un pleito legal, pero no está muy claro que se pueda ganar, pero se está haciendo el esfuerzo.

Agregó que seguirán pagando y trabajando, “¿qué le vamos a hacer?”, se cuestionó.

El empresario hotelero confirmó que ya han estado los organismos empresariales cúpulas reunidos con el nuevo gobierno, pero explicó que estos incrementos en las tarifas está en relación con la liberalización del sector energético de acuerdo a la reforma energética que hizo el gobierno saliente, “entonces qué margen de maniobra tiene el nuevo gobierno, no te se decir”.