Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Confirma Alcalde acuerdo con vendedores que aceptaron reubicación

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confirma Alcalde acuerdo con vendedores que aceptaron reubicación
El Presidente municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga, confirmó la reubicación de los vendedores de la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada al llegar a un acuerdo con ellos.

"Ya conveníamos de una forma muy consensada con ellos, que van a ser reubicados y en su momento, cuando estén terminados los mercados que están en proyecto, mercado Malecón y mercado María del Carmen, por Aquiles Serdán, ellos tendrán preferencia conjuntamente con los que se encuentran en zona Valentino's, para que ocupen esos lugares".

Aseguró que ya está resuelto el problema con ellos de manera consensada y por medio del diálogo.

Dijo que en estos días (carnavaleros) se les dejará vender en las bocacalles.

Cuestionado acerca de que los vendedores de la Sánchez Taboada aceptaron su reubicación porque ya no va a haber ningún vendedor en la zona federal, indicó que se deberá cuidar mucho la zona turística, ya que viene un tianguis turístico internacional y van a haber eventos internacionales casi en todas las zonas de la avenida Del Mar.

Informó que en la Sánchez Taboada va a haber un evento extraordinario, donde vienen bandas internacionales y acontecimientos internacionales, eventos como en toda la avenida Del Mar y Centro Histórico, y se debe cuidar es área, "pero sin lastimar a la gente que vende sus mercancías, tiene sus permisos y se les va a respetar tal cual".

Esto, resaltó, mientras construyen los mercados donde se les va a reubicar, en unos 2 ó 3 meses, como el del Coliseo, donde se está construyendo para reubicar a unos 70 u 80 lugares allí para reubicarlos de una manera más ordenada y moderna, con base a las recomendaciones de la Secretaría de Turismo les dio a ellos como autoridad competente en ese tema de vendedores ambulantes.