Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Confían transportistas que Vicefiscalía actúe contra asaltantes

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confían transportistas que Vicefiscalía actúe contra asaltantes
MAZATLÁN.- Mientras que transportistas del servicio público confiaron en que la Vicefiscalía del Estado zona sur actúe contra aquellos delincuentes que los traen fritos con asaltos y robos, esa dependencia confirmó la integración de carpetas de investigación que están en curso.

El dirigente de los Ecotaxis Rojos, Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, informó que le expusieron al vicefiscal, Cruz Alejandro Flores Salazar, que los asaltos los están perjudicando, sobre todo a los choferes de la Alianza de Camiones que es la que está sufriendo más asaltos.

En cuestión de los taxistas, explicó que octubre fue un mes alto en índice de asaltos, y en lo que va de noviembre, ya va un robo, pero nada peor qué lamentar.

Adelantó que hay un compromiso de reunirse con el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal para buscar la coordinación policiaca y que el delincuente no salga tan fácil.

Por su parte, Juan Zataráin Velarde, dirigente de la agrupación Águilas del Pacífico, destacó la atención que han recibido de Flores Salazar.

Calificó como un hecho histórico lo que tuvieron de asaltos, “la verdad, lo que no tuvimos en los últimos 20 años, lo tuvimos en el mes de octubre y lo que va de noviembre, sufrimos ocho asaltos a mano armada por un delincuente que, por la manera de operar, tenía gente infiltrada junto con nosotros”.

Explicó que atacaba de la misma manera, pero ya los camiones cuentan con caja de seguridad y también ya volvieron a reactivar las cámaras de seguridad, por lo que confió que en menos de dos semanas terminarán de instalarlas en todos los camiones las cámaras y cajas de seguridad.

Confió en que esto ayudará a disminuir el robo a mano armada a los operadores y es por seguridad de los operadores y de los usuarios.

Dijo que el ladrón se apoyaba de otras tres personas para robar a los choferes de los camiones Águilas del Pacífico, donde ya hay denuncia de todos los hechos que se han presentado.

Flores Salazar, por su parte, confirmó la reunión con todos los dirigentes transportistas donde hay la coordinación para la recepción de denuncias y darle celeridad a esos hechos que estuvieron exponiendo.

Afirmó que ya hay carpetas de investigación sobre los últimos robos que han sufrido en curso, mismas que se están alimentando con los actos de investigación que proporciona la Policía Investigadora.