Viernes 20 de Abril Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.28
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Confían que avenida Bahía esté funcional para Semana Santa

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confían que avenida Bahía esté funcional para Semana Santa
Se está trabajando a marchas forzadas para tener la avenida Bahía en condiciones para que sea una vía de apoyo para la próxima Semana Santa, consideró el secretario de Obras Públicas estatal, Osbaldo López Angulo.

Confirmó que en la última reunión que tuvieron en Cabildo municipal con los vecinos del fraccionamiento Flamingos, ellos aceptaron y permitieron que continuara la construcción de la avenida Bahía hasta conectar a la avenida Insurgentes.

Actualmente, indicó que a pesar de que ya dieron su vialidad a esta obra, están viendo cómo darle también una solución satisfactoria a los mismos vecinos.

Al informar del avance de la obra, el funcionario estatal explicó que ahorita va arrancando una segunda etapa de la avenida Bahía (construcción de la ciclovía), donde en la primea etapa que está a punto de terminarse, falta un poco de basaltec de ponerle a las banquetas y hacer precisamente la conexión con la calle de Flamingos, pero ya los trabajos que siguen son de la segunda etapa que va iniciando.

Consideró que la construcción de la avenida Bahía es parte del Parque Central y los inicios del proyecto del Parque Central, donde se irán dando gradualmente los trabajos en esa área.

López Angulo destacó que dentro de la segunda etapa que se está construyendo, van incluidos los accesos, son cinco accesos o bocacalles para que conecten lo que es el malecón con la avenida Bahía y se está trabajando a marchas forzadas para que esté en condiciones para Semana Santa, “es una obra que se lleva un tiempo su ejecución pero estamos trabajando a marchas forzadas”.

Ya comenzaron los trabajos finales para terminar de conectar la avenida Bahía con el fraccionamiento, abundó, y que ahora están buscando todas las opciones para que ellos queden de una manera satisfactoria al momento de hacer la conexión con la calle del Flamingos.

Aclaró que ahorita no hay ninguna afectación a las viviendas, solamente será lo ancho de la vialidad para que conecte con la avenida Insurgentes.

Reconoció que va a quedar mucho menos ancha que la avenida Bahía, sin embargo, de manera momentánea se está dando la solución de salir a la avenida Insurgentes.

“Va a ser una vialidad más en una colonia más que siempre ha sido considerada por el Implan como una vialidad más de la ciudad y, sin embargo, por motivo de que nunca se había construido, ahora ya llegó la obra y llegó el crecimiento a la laguna (Del Camarón) y se hará la conexión de lo que se debe de hacer hasta la avenida Insurgentes”, manifestó López Angulo.