Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Estado

UNIVERSIDAD

Confía UAS que los nuevos estudiantes lleguen con buen nivel educativo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confía UAS que los nuevos estudiantes lleguen con buen nivel educativo
MAZATLÁN.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que será en los meses de julio y agosto cuando se sepa el nivel de educación que traen los nuevos estudiantes que ingresarán a la Universidad.

Guerra Liera destacó que luego de eso, ya se podrá hacer una proyección de qué capacidad tenemos, qué números de estudiantes traemos, qué número de estudiantes podremos recibir y hacer un recorrido en ese listado.

Se mostró confiado en que lleguen buenos estudiantes, aunque mostró también desconfianza en que no cuenten con el presupuesto suficiente para atender esa gran demanda, que es un derecho que el Estado debe de garantizar la educación y que las instituciones educativas hacen un gran esfuerzo.

Además recordó que a los candidatos a la Presidencia de México se les entregó un diagnóstico de la situación de las universidades, por lo que esperan que el que sea nuevo Presidente pueda hacer propuestas viables con soluciones viables a mediano y largo plazo del problema financiero de la educación del país.

Guerra Liera explicó que pusieron a para este nuevo ciclo escolar a disposición más de 75 mil fichas, de éstas terminaron su procedimiento más de 45 mil 500 y habrá que ver de esas quienes no presentaron al final su examen y de esos que aprobaron, en qué orden y en que opción educativa.

También agregó que el siguiente paso es valorar cuál es la infraestructura de cada una de las áreas.

Como ejemplo medicina, si son 10 mil los que quieren entrar y si tenemos una capacidad inferior a ese número, es obvio que no podrán entrar ese número, pero en las demás opciones, creo que hay muy buena disponibilidad de mantener la cobertura que en este año fue del 94 por ciento, muy por encima del 37.7 por ciento a nivel nacional.

Garantizada y mejorada la cobertura educativa para el próximo ciclo escolar, eso va a depender no sólo del deseo del Rector en turno sino de la infraestructura material y física y de presupuesto y de infraestructura humana como es el caso de loso docentes, entre otros.

Para finalizar dijo que ya está listo el presupuesto para los maestros y personal administrativo que va a salir de vacaciones, que es el pago de las primas vacaciones cercana a los 200 millones de pesos.

“Ya los tenemos listos, esperamos que no nos fallen, para que una vez que salgamos de vacaciones podamos cumplir con esa obligación”.
Loading...