Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Confía Carranza en que lleguen a un acuerdo pescadores y Semarnat

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Confía Carranza en que lleguen a un acuerdo pescadores y Semarnat
MAZATLÁN.- El empresario atunero José Eduvigildo Carranza Beltrán confía en que los pescadores logren llegar a un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, en lo referente a decretar zonas exclusivas de pesca en el Mar de Cortés.

Cuestionado acerca de las pretensiones de decretar zonas exclusivas de capturas en el Mar de Cortés, afirmó que él ya se peleó con todos ellos en lo referente a este proyecto federal.

Sin embargo, expresó su confianza en que pudiera haber algún acuerdo entre Semarnat y los pescadores, no sabe de qué manera, “pero ojalá lo haya”.

Nosotros hemos pescado tantos años en ese lugar en que se está pescando, debemos de seguir pescando, para eso es lo que se tiene tanta gente y tantas inversiones y es provecho para todos.

Carranza Beltrán explicó que cuando hay ciclones, las capturas de atún se bajan, además de que los tiempos son más largos, han bajado un 30 por ciento.

“Pero depende de las embarcaciones, porque unos lo hacen bien, otros se van a un lado y otros a otro lado. Ya es la suerte, ¿para dónde va el ciclón?, ¿para dónde va el mal tiempo? La pesca es difícil”.

Dijo que las capturas que están realizando es por la línea del Ecuador, hacia afuera, desde allá vienen capturando y es más el consumo de combustible.

Estos gastos, reconoció el industrial atunero que sí les afectan como productores e industriales, pero pues “a veces podemos tener suerte y a veces no, dependen mucho de los tiempos”.

Informó que están comprando atún de Asia para abastecer a la industria atunera local y cubrir el mercado nacional.
Loading...