Jueves 20 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

SINALOA

Condena la CEDH el crimen de Javier Valdez #crimenjaviervaldez

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
Condena la CEDH el crimen de Javier Valdez
CULIACÁN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó enérgicamente el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.

A través de un comunicado, el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, pidió que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública de los sinaloenses.

“Exigimos a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, que conduzcan al esclarecimiento de esos hechos y se castigue con todo el rigor de la ley a quien o quienes resulten responsables, evitando que este artero crimen quede impune”, recalca.

Es necesario, añade la CEDH, que se garantice la realización libre y segura de quienes ejercen el periodismo y laboran en los medios de comunicación.

“Por nuestra parte, hemos iniciado las investigaciones correspondientes y se han emitido medidas precautorias y/o cautelares a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, indica.

“A la familia de Javier Valdez Cárdenas y a sus compañeros de los medios de comunicación, este organismo estatal de protección de derechos humanos, les expresa su solidaridad y ofrece las acciones y el acompañamiento necesarios”.

La CEDH hace un fuerte llamado a todas las autoridades, en sus respectivos ámbitos de competencia, para que en el cumplimiento de sus funciones no se permita que en Sinaloa grupos armados o autoridades intimiden, agredan o violenten los derechos humanos de quienes habitan o transiten por el territorio estatal.

Loading...