Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Mazatlán

OPINA REGIDOR

Condena Giova Camacho lo que gastarán en show de Lupita D'Alessio

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Como "infame, caprichoso y vergonzoso", calificó el regidor Giova Camacho Castro el millonario gasto que hará, con el dinero de la gente, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, para pagar el show de Lupita D'Alessio, la noche del Grito de Independencia.

"Hago un llamado al Alcalde a seguir las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien instruyó a que las administraciones públicas municipales sean austeras en sus gastos improductivos, dada la fuerte crisis económica que padece el país".

El regidor del Partido Sinaloense lamentó que al Alcalde se le ocurre gastar una enormidad de recursos públicos municipales en un espectáculo, que más bien puede ser austero.

Dicho espectáculo costará al erario municipal un millón y medio de pesos.

Recordó que Raúl Rico, director de Cultura municipal, dio a conocer "que los mazatlecos le pagaremos a Lupita D´Alessio un millón y medio de pesos aproximadamente, porque al Alcalde Fernando Pucheta se le antojó".

Camacho Castro criticó que Pucheta Sánchez maneja los recursos públicos municipales a su antojo, sin pedir opinión al Cabildo, lo que no sólo es digno de un dictador, sino que además viola de forma flagrante la ley, por lo que debería tener un juicio político, sin impunidad.

"El dinero de los mazatlecos no es del Alcalde en turno, sino que forma parte de lo que debería usarse para obras en el municipio, ahora que éste se ahoga cada vez que llueve, para vergüenza internacional, con el turismo que nos visita".

Exigió al Alcalde que no gaste el dinero de los mazatlecos, habiendo tanta necesidad por cubrir, por ejemplo, las colonias sin agua, drenaje, pavimentación de calles y seguridad pública.

Camacho Castro también afirmó que el Alcalde es intolerante y autoritario con quienes se le oponen.