Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

FRACCIONAMIENTO

Concretan acciones que generan más seguridad en Pradera Dorada #VIDEO

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Los habitantes de la tercera sección de fraccionamiento Pradera Dorada ya están viendo la diferencia y de que las autoridades municipales les están cumpliendo: ya tienen más vigilancia, les están limpiando las calles que estaban enmontadas, y ahora ya no están en penumbras.

En un recorrido por el lugar, a 3 días de la reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, los vecinos dijeron que ya notan la diferencia, y ya pueden asomarse por su calle sin que haya temor.

En la calle Caoba fueron podados los árboles. Y en toda esa zona sustituyeron las lámparas del alumbrado público por unas que alumbran más, ahora sí los niños pueden jugar en la calle.


La calle lateral a la Caoba también fue limpiada de toda la maleza.


En las entradas al fraccionamiento, por la carretera a Higueras del Conchi, ya limpiaron la maleza también.


Unos estudiantes del Itmar opinaron que ahora ya se ve el camino y que ya no les dará miedo caminar por allí. Una pareja dijo lo mismo, se sienten más seguros.


Ahora, también han visto que pasan motopatrulleros por sus calles, ya se ven las patrullas constantemente y las han visto detener a gente sospechosa.

La señora Margarita, de la calle Huanacaxtle, informó que los vecinos de su calle, la Caoba, y de la Patos y Cedros, formaron un grupo de WhatsApp que les ha permitido mantenerse en constante comunicación.

Dijo que son unos 20 vecinos los que están unidos en este grupo, e inclusive, les sirvió para ayer reportar a un hombre que andaba en los techos con un machete.

Pidió a las autoridades policiacas que no bajen la guardia y que mantengan la vigilancia constante y en forma permanente.

Mientras tanto, personal de Parques y Jardines municipales podaban el parque infantil del lugar y seguían podando los árboles, y personal de Obras Públicas municipales seguía limpiando la carretera.



Video: Francisco Ramírez