Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Con proyecto integral resolverán inundaciones del Flamingos

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El gerente de Jumapam, José Adalberto Becerra Ruiz, informó que se invertirán 12 millones de pesos en un proyecto integral que resolverá por completo el problema pluvial e hidrosanitario del fraccionamiento Flamingos y las dos lagunas de ese sector urbano.

Dijo que se aprovecharán las obras de construcción del Parque Central para dar solución a este problema tan añejo.

El proyecto incluye sustituir el sistema de alcantarillado y la red de drenaje con tubería hermética para conectarla al colector principal y evitar que el agua se regrese e inunde la avenida Insurgentes.

Con la nueva red, el agua del colector ya no se introducirá a los vecinos del fraccionamiento Flamingos.

Para lograrlo, se interconectarán las dos lagunas con tubería, para que cuando una de ellas registre un nivel alto, no desfogue sobre la avenida Insurgentes, sino a través de la tubería hacia la otra laguna.

También se crearán los desfogues de la avenida frente a La Gran Plaza, interconectando los pluviales a la laguna.

Becerra Ruiz comentó que en este proyecto se trabaja desde hace 10 años y que por falta de recursos no se había ejecutado, pero con las obras del Parque Central se podrá consolidar con recursos del gobierno estatal.

Se espera que una vez que inicie la obra, el tiempo de duración de la misma será de alrededor de 6 meses, por lo que se prevé que la próxima temporada de lluvias ya no se registren inundaciones.

El tiempo de vida útil de la obra será de 50 años mínimo.

El gerente de Jumapam señaló que en el caso de la López Mateos e Insurgentes, donde se presentan inundaciones en épocas de lluvias, se resolverá el problema con obras de mantenimiento de las rejillas del drenaje pluvial.