Lunes 24 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Con maquinaria desalojan una zona de alto riesgo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
En busca de garantizar la seguridad de las personas previo a la llegada de las lluvias, efectivos de Protección Civil Municipal apoyados con maquinaria pesada, retiraron cercos de madera e inicios de viviendas en terrenos de la Invasión El Tamarindo.

Fue la tarde de este miércoles, que personal de la dependencia encabezados por su titular, Óscar Roberto Osuna Tirado, retiraron los troncos de madera, lámina y otros objetos con los que se delimitaban terrenos en los que personas pretendían fincar viviendas.

Osuna Tirado destacó que esta acción no obedece a ningún juicio jurídico, sino a la facultad que tiene la Coordinación Municipal de Protección Civil para evitar que personas se asienten en áreas consideradas de alto riesgo.

“La acción que realizamos hoy es de carácter preventivo, pues los futuros habitantes que se ubican en zonas considerada en el Atlas Municipal como de alto riesgo, dado que se ubican en las márgenes del arroyo Jabalíes, se les impide cualquier acción habitacional”.

Agregó que en días anteriores, se acudió en varias ocasiones a dialogar con los habitantes para explicarles el problema al que se enfrentaban al tratar de habitar en ese lugar, por lo que hoy apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la acción.