Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CARRERA DE SALUD

Con ejercicio y dieta saludable vamos a tener buena salud: Sánchez Malof

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Todo un éxito fue la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, que se llevó a cabo esta mañana desde la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada al monumento Al Pescador, donde participaron alrededor de 2 mil personas de todas las edades.

Desde muy temprano, se dieron cita cientos de niños, adolescentes, adultos, y personas con capacidades diferentes para participar en esta convocatoria que hizo el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaria de Salud estatal, por lo que al banderazo de arranque, salieron a cumplir la ruta.

Poco a poco fueron saliendo los corredores con el ímpetu de la juventud arrancaron a cumplir sus marcas, otros más aprovecharon la convivencia familiar para trotar o caminar por todo el Paseo Claussen, empujando las carriolas con los bebés, otras personas con sus sillas de ruedas rodaron por la ruta…, de lo que se trataba era de moverse, no tan sólo por un aspecto de salud, sino de convivencia.


El doctor Víctor Hugo Sánchez Malof, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, que comprende los municipios del sur del estado, explicó que es una carrera de convivencia, donde el interés tanto del sector salud estatal y federal, es que las personas se muevan.

Se quiere, destacó, combatir las enfermedades como la obesidad y las crónico-degenerativas, como la diabetes.

“Acuérdense que con el ejercicio y una dieta saludable vamos a tener una buena salud, y eso es lo que estamos buscando en la Secretaría, disminuir el ingreso de medicamento con ejercicio y dietas”.

Sánchez Malof dijo que se estimaban entre 2 mil y 3 mil personas y se cumplió el propósito.

En el evento participaron personal de la Secretaría de Salud estatal y municipal, además del Instituto Municipal del Deporte, quienes estaban ayudando en la rehidratación de los participantes.

En la explanada Sánchez Taboada se pusieron módulos de atención a los corredores participantes, como centro de hidratación, módulos de vacunación, módulos de orientación para una mejor actividad física, de cuidado de la alimentación, donde estuvieron regalando a los corredores frutos de plátano y manzanas, además del Módulo del Seguro Popular.


El módulo de detección de diabetes registró mucha afluencia de personas que fueron a verificar sus niveles de glucosa, y de 12 personas que se llevaban tomadas las muestras, más de la mitad presentó altos niveles de glucosa en la sangre.