Viernes 17 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Estado

SUR DE SINALOA

Con campañas electorales, se olvidaron de desplazados: líder

Nallely Medina
Por , Punto MX
Con campañas electorales, se olvidaron de desplazados: líder
MAZATLÁN.- Roque Vargas, líder de desplazados de Concordia que habitan en la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, señaló que tras el inicio de los periodos de aspiraciones políticas y contiendas electorales, los apoyos a los desplazados fueron detenidos, al cambiar titulares de dependencias.

"Muchos sólo sabemos trabajar en el campo y nuestras mujeres sólo se dedican al hogar, las oportunidades eran limitadas para nosotros, unos se pudieron acomodar en algunos empleos, pero otros se desesperaron y se regresaron a su tierra.

Con las campañas (electorales) llegaron algunos alcaldes que no tienen el poder de hacer apoyos permanentes, además que otros funcionarios se fueron y se detuvieron apoyos.

Veinticuatro familias de 186 son las que quedan en esta sindicatura, ya que muchas se desesperaron y regresaron a sus comunidades ante la falta de apoyo de vivienda, alimentación, servicios de salud y empleo.

Aún así, los desplazados siguen tocando puertas, con lo que ahora se les prometió ayuda para estufas ecológicas, y esperan que las autoridades cumplan.

En cuanto a vivienda, abundó, aunque se les había dicho que tenían prioridad en el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, ahí les contestaron que no estaban contemplados y que podrán solicitar vivienda como cualquier otra persona a través de padrones y listas de espera.
Loading...