Martes 23 de Enero Mazatlán
18°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.71
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Con $2 millones se terminaría remodelación de mercado 'Hidalgo': líder

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se requieren unos 2 millones de pesos para terminar con la remodelación del Mercado Municipal "Miguel Hidalgo2, de la colonia Benito Juárez, consideró el presidente de la Unión de Locatarios, Bernardo Osuna Zamora.

Con esa inversión, agregó, se terminaría con las techumbres y la colocación del piso que le hace falta al mercado.

Explicó que la techumbre del mercado quedó inconclusa, hace falta tapar los costados, que son alrededor de 500 metros cuadrados, además, de que hay otra parte de otra techumbre que son unos cien metros cuadrados de un pasillo que no tiene techo y se tiene ese problema.


Actualmente, los locatarios ubicados en esas zonas están sufriendo con el agua de las lluvias que entra a sus negocios.

“Haciendo gestiones ya hablamos con el secretario de Obras Públicas del Estado y nos está pidiendo que le hagamos la petición formal para que el Gobierno del Estado se comprometa a terminarla entrando el año…, y a ver si nos terminan lo que hace falta del piso, es la única petición que les vamos a hacer”.

"Prácticamente es lo que nos hace falta", afirmó Osuna Zamora.

Sobre la nueva subestación eléctrica, destacó que falta sólo hacer el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad para conectar los locales comerciales a la nueva subestación eléctrica, donde el ingeniero responsable de la obra es el que tiene que hacerlo, pero por carga de trabajo no lo ha hecho.


Agregó que prácticamente ya tienen terminadas toda la instalación eléctrica.

Osuna Zamora confió en que en los primeros meses del año queden terminadas las obras que le hacen falta al Mercado "Hidalgo", "porque se va visto que el Gobernador apoya, y sabemos que aparte del mercado el Gobierno del Estado trae proyectos buenos para la colonia Juárez, como pavimentaciones y remodelaciones en lo que es el área comercial".

El dirigente de los locatarios del mercado reiteró que con esos 2 millones de pesos, se termina la techumbre y los pisos y con eso ya se termina de remodelar el mercado.